Para viajar o dirigirnos a un lugar que no conocemos, mayormente se utiliza la aplicación Google Maps, que nos permite con coordenadas y una gran facilidad visual en encontrar el destino próximo. Más allá de ser una herramienta popular para quienes hacen turismo, existen funciones interesantes que pueden resultar una atracción para los usuarios ¿cuáles son?
En esta ocasión, son cuatro funciones poco conocidas en Google Maps, que llegarán a ser una funcionalidad sencilla para los consumidores o para quienes están ingresando a este mundo tecnológico. Incluso son bien prácticos, con el objetivo de no confundir a aquellas personas que no están familiarizados con los aplicativos móviles.
FUNCIONES PARA GOOGLE MAPS
Puedes navegar por Google Maps con el modo incógnito
Atención. En caso de que el usuario quiera usar la aplicación sin dejar registros de búsqueda, entonces con hacer clic en la foto de perfil y seleccionar la opción “Activar modo incógnito” será suficiente para navegar sin dejar historial guardado.
Cuando ya no quieras usar Google Maps en incógnito solo tienes que hacer el mismo procedimiento pero en este caso seleccionar “Desactivar modo incógnito”.
Buscar restaurantes por tipo de alimentación específica
Cuando se busca un restaurante, los usuarios pueden ajustar su búsqueda para que esta coincida con los requerimientos alimentarios que ha elegido. Para ello, los restaurantes deben haber configurado esta información.
Para acceder a esta búsqueda especial, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Hacer click en el perfil y dirigirse a la opción ‘Ajustes’
- Luego hacer click en ‘Ajustar preferencias’
- Por último hacer clic en ‘Alimentación’
Dato: en este menú las personas le podrán indicar a Google Maps si son intolerantes al gluten, o tienen otras preferencias de alimentación como comida Halal, Kosher, vegano, entre otras. De esta manera, Google se enfocará y le mostrará solo este tipo de opciones. Una medida práctica para no estresar al usuario.
Enviar direcciones entre dispositivos
Debemos conocer que la sincronización de Google entre dispositivos conectados a una misma cuenta siempre es uno de los puntos fuertes de este gigante tecnológico, más aún con los pasos de verificación para una mejor seguridad en nuestro contenido. Por ejemplo, en el caso de Google Maps, los usuarios podrán enviar direcciones o lugares seleccionados entre dispositivos.
Si se está en el PC basta con seleccionar una ubicación y hacer clic en el botón ‘Enviar a tu teléfono’. Como resultado, con esta opción los usuarios podrán seleccionar el dispositivo al que quieren enviar la ubicación (esto si tiene más de un dispositivo conectado a la misma cuenta)
Por último, estos podrán enviarse también estas ubicaciones a la dirección de correo o al SMS del número predeterminado.
Tomar la ruta con menor consumo de combustible
Un dato importante para los que manejan vehículos y realizan viajes largos en vacaciones o jornadas laborales. Resulta que una de las funciones más conocidas de Google Maps permite calcular una ruta entre dos lugares. No solo ello, además la aplicación ofrece varias alternativas de rutas marcadas con el tiempo y la distancia que estas gastarán,
En esa línea, existen opciones de ruta que te mostrarán un ícono de una hoja verde —que son elegidas por la aplicación— la cual estima que con esta opción tendrá menos gasto de combustible (o vatios). Los usuarios podrán hacer clic sobre ella para comprobar exactamente cuánto combustible se ahorrarán.
Lo primero que tienes que hacer es entrar a Google Maps (aplicación o web) y dirigirte a la barra de búsqueda. En este espacio deberás escribir la dirección que quieres encontrar, por ejemplo: calle Lima 101. Luego haz clic en el botón en forma de lupa que significa ‘buscar’ y al instante aparecerá el resultado en el mapa marcado con un símbolo rojo.
Debajo de la dirección, verás que aparecerá también el código postal del lugar que estás buscando, por ello no es necesario conocer los códigos de las direcciones o lugares que quieras encontrar.
SEGUIR LEYENDO