Reimond Manco: “En el fútbol peruano hay mercenarios. Es una mafia terrible”

Reimond Manco reveló que en Qatar le pidieron dinero para jugar

Guardar

Nuevo

infobae

Reimond Manco contó detalles de su paso por la liga de Qatar y la mala experiencia que sufrió al no aceptar la propuesta de pagarle a su entrenador para poder jugar en el Al-Wakrah. Además, criticó al fútbol peruano con una dura frase.

“El fútbol se ha vuelto mucho negocio, nos miran a los jugadores como objeto”, aseguró Reimond Manco al ser consultado sobre su paso por el club Al Wakrah de Qatar.

“Me lleva un entrenador que estaba en la reserva del PSV cuando jugaba allá. Me pide, me compran y voy. La plata que se gana allá es bastante. En marzo (2015) tenía 24 años. Firmé por cuatro años y tenía que regresar, la visa era por unos días, para firmar y pasar los exámenes médicos, regresé a Lima y me dijeron que en julio tenía que volver”, prosiguió Reimond Manco con el relato en una entrevista al programa de YouTube ‘La Lengua’ de Jesús Alzamora.

“De abril a Julio entrené en Lima. Cuando llego a Qatar habían sacado al entrenador, al que me había llevado. Y llevan a otro entrenador. Me dijo ‘Hay cupo de extranjeros, pero he visto tus videos y me gusta como juegas. Habla con mi representante que te tiene algo que decir’. Me dijeron 60(%) 40(%). Le dije ‘no le voy a dejar ni un dólar’. ‘Entonces no vas a jugar, no te vamos a inscribir’. No importa dije -yo tengo contrato-. Me hicieron trotar por fuera (de la cancha) casi todo un año”, explicó Reimond Manco sobre la propuesta ilegal que le hicieron para jugar en Qatar.

Reimond Manco: "El fútbol peruano es una mafia terrible” (Video: Youtube 'La Lengua´)

El conductor del programa insistió sobre el tema y comparó con situaciones similares en el Perú, y Reimond Manco no dudó en dar a conocer su experiencia en el Perú.

“Acá (Perú) no hay uno, hay un montón. Hay mediadores que tienen más plata que futbolistas con 10 años de profesión. Son mercenarios, esa es la verdad de las cosas. En el fútbol peruano hay más mercenarios, que otra cosa. No todos. Yo conozco, entrenadores, empresarios de fútbol y directivos correctos como Raúl González, Elio Casareto, el señor José Chacón, que son gente que ha estudiado y son buenos representantes”, dijo Reimond Manco.

Reimond Manco prosiguió con su explicación del manejo de contrataciones en el fútbol peruano. “Hay empresarios que le dicen al técnico ‘yo te voy a meter a este equipo, porque el presidente (del club) es mi amigo, yo voy a decir que eres un ‘crack’, pero cuando estés adentro, yo te voy a traer a mis jugadores’. Es una mafia terrible”.

Reimond Manco volvió al tema sobre su fallido paso en Al-Wakrah de Qatar: “Trotaba por fuera. No le iba dar ni un dólar. Yo no le dije más nada al técnico porque no me inscribió y tenía que estar así. Mi contrato era por cuatro años. Termina el año y vengo a Perú y les dije que me presten, y me prestaron a costo cero. Me pagaban un dinero de allá y acá otra parte. Así estuve hasta que llegué a Alianza Lima. Qatar es un país de locos. Es lindo. Hay que respetar las reglas. La policía religiosa te exige que respetes sus reglas”, agregó.

“Fue el mejor año de mi vida, personalmente, pero futbolísticamente no, estaba aburrido. Me han robado demasiado en el fútbol”, concluyó Reimond Manco.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo