Cada vez falta menos para la Navidad y la decoración de la casa para la época de fiestas suele ser una preocupación constante para quienes mostrar su espíritu navideño decorando su hogar con diferentes ornamentos pero no quieren gastar demasiado dinero en hacerlo. Sobre todo porque en este mes los centros comerciales y demás tiendas suelen inflar los precios de las piezas decorativas.
Por eso en la siguiente nota te contamos cómo hacer lazos navideños en casa para que ahorres en este ornamente que te puede servir para decorar el árbol de Navidad, la mesa, la puerta, alguna corona de adviento o cualquier otro lugar al que le quieras dar un toque más festivo. Continúa leyendo para enterarte como elaborarlos de la manera más sencilla.
¿CÓMO HAGO UN LAZO NAVIDEÑO?
Afortunadamente, los lazos navideños son elementos decorativos que requieren pocos materiales y son sencillos de realizar. Además, todos pueden personalizar el diseño de su lazo de acuerdo a sus gustos personales o a la decoración de su hogar.
MATERIALES PARA UN LAZO NAVIDEÑO
Los materiales son pocos y algunos variarán de acuerdo al estilo o decoración que quieras agregarle al lazo, estos son:
-3 cintas gruesas de tela u organza con orilla o cordón metálico, de colores navideños (rojo, verde, dorado) o que combinen con la decoración de tu casa.
-Alambre
-Limpiapipa o alambre para decorar
-Esferas navideñas u otros adornos que tengan terminación o puntas de alambre (a elección)
-Ramas de pino artificiales o naturales (a elección)
-Tijeras
PASOS PARA ARMAR UN LAZO DE NAVIDAD
Ahora, te contamos cómo hacer dos tipos de lazos navideños de forma fácil y rápida en simples pasos:
Lazo 1:
-Primero coloca las tres cintas una encima de la otra
-Deja una parte de las cintas suelta al final antes de atar. La parte que quede suelta debe medir entre 40 a 50 centímetros. Esta parte que dejamos suelta va a colgar en el lazo.
-Ahora amarra todas las cintas como haciendo un nudo común
-Para conseguir el volumen que quieres del lazo, debes separar, extender y alisar cada una de las cintas, para que se aprecie que son varias, sin romper el nudo que se ha hecho.
-Cuando el lazo esté como lo quieras, agrega las decoraciones que más te gusten como limpiapipas, ramas, esferas navideñas, etc también pueden dejar el lazo así como está.
-Para terminar puedes cortar con la tijera las cintas que cuelgan del lazo para que no queden rectas y darle forma diagonal o de triángulo. Una vez elegido el lugar en el que colocarás el lazo, asegúralo con el alambre pasándolo por la parte de atrás sin que quede a la vista.
Lazo 2:
Este lazo utiliza menos materiales pero se ve más elaborado
-Realiza cuatro dobleces a la cinta decorativa de tu preferencia. Para ellos debes doblar hacia adentro la cinta desde el extremo, dándole el volumen que desees que tenga el lazo navideño.
-Sujeta los dobleces que has realizado con un alambre delgado, corta el exceso de cinta dejando una parte que cuelgue.
-Ahora repite los mismos pasos pero para hacer un nudo de mayor tamaño, puede ser con otro color de cinta o la misma.
-Une ambos nudos en el centro con alambre.
-Finalmente, acomoda los lazos de la manera que más te guste y utiliza la tijera para afinar detalles.
SEGUIR LEYENDO