A quemarropa fue asesinado Maikel Gustavo Azaña Guerrero, de 24 años que recién había salido de prisión en Ventanilla. El asesino fue un sicario que irrumpió en una cevichería donde comía el joven y disparo dos balazos. El trágico acontecimiento ocurrió la tarde del viernes 17 de diciembre.
Según información de América Noticias, el restaurante estaba ubicado en la loma del asentamiento humano La Paz en Ventanilla, donde vivía cerca Maikel. Mientras comía, él fue sorprendido por este sujeto —que no le dio tiempo para la reacción— y disparó. “El joven había ingresado a almorzar y dicen que se había pedido un plato de ceviche. Ahí han venido y le han acribillado de dos balazos en la cabeza”, contó un vecino a la reportera.
Además, vecinos contaron que la víctima llegó con una persona, pero tras el cometido esta desapareció. “Mi hijo recién había salido del penal hace dos meses. Estaba enfermo. Iba a empezar a trabajar. Salió con tuberculosis del penal”, contó su madre al medio de comunicación.
Hasta la escena del crimen llegaron peritos de criminalística y detectives del Departamento de Investigación Criminal de Ventanilla que asumieron las investigaciones. Por otro lado, el crimen ha conmocionado a los vecinos de la zona, quienes exigen mayor presencial policial. Sobre todo ante los crecimientos de delincuencia y asesinatos a cierre del año 2021.
Los familiares de la víctima, piden avances en la investigación para dar con el responsable, y acusaron integrante de una banda criminal de haber mandado asesinar al joven. La razón habría sido que Maikel le dio una bofetada a uno de sus hermanos, según contaron a América Noticias.
Tragedia en Ventanilla tras la muerte de Anderson Hurtado (17 años) quien había salido en la noche a una fiesta. Fue encontrado con un disparo en la cabeza y a Policía Nacional del Perú se encuentra investigando este confuso incidente. De acuerdo con América Noticias, fue el lunes en la noche la última vez que la tía de Anderson vio a su sobrino con vida. Él recibió la llamada de una mujer y salió al encuentro.
“Una señora lo había llamado ayer en la noche [¿Qué le dijo?] Para que vaya allá (la fiesta) porque le iba a invitar tragos”, dice Milagros Ibarra, tía del Anderson, al medio. “Por eso se me hace raro porque mi sobrino no tenía vínculos con esa señora”, agregó.
Aunque la casa de la mujer se encontraba a una cuadras del asesinado Anderson, él nunca regresó. Fue entonces cuando su familia se preocupó y decidieron buscarlo por todo el Asentamiento Humano Villamoto en Ventanilla. Encontraron la vivienda y dieron con la escena del crimen. “De ahí hemos visto dos policías a dos casas de la casa de donde estaba mi sobrino y nos llaman y dicen ‘¿conocen a este muertito’, y hemos ido. Era nuestro sobrino”, comentó Milagros Ibarra.
Cabe recordar que esta noticia impactó a la ciudadanía el pasado martes, cuando el cadáver del joven fue encontrado en el asentamiento Humano 6 de Agosto (Ventanilla). Según el noticiero ATV+, el cuerpo presentaba dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en la cabeza.
La Policía presumió que fue asesinado en otro lugar, ya que en el lugar no se hallaron rastros de sangre y los vecinos no escucharon disparos. Ante la noticia, su madre entró en estado de shock. Era el segundo de sus cuatro hijos
SEGUIR LEYENDO