Crimen en SMP: Ciudadana extranjera fingió estar muerta para que su pareja no la asesine mientras la golpeaba

Según narró a la Policía Nacional del Perú, su agresor tenía la decisión de matarla para que no le ponga fin a la relación.

Guardar
Intento de feminicidio en SMP. Foto: Captura.
Intento de feminicidio en SMP. Foto: Captura.

En San Martín de Porres, una mujer de nacionalidad extranjera narró todo lo que tuvo que hacer para salvarse de ser asesinada por su expareja. Jusmery Pérez (41) fingió estar muerta para que su agresor no le pegue más cuando se encontraban dentro de un hospedaje.

Según contó a la Policía Nacional del Perú, el venezolano José David Argüello de 41 años tenía la decisión de matarla porque ella decidió ponerle fin a su relación.

Todo inició cuando ambos se juntaron para la entrega de un dinero, sin embargo, comenzaron a conversar, por lo que decidieron ir por unas cervezas. Tras el pasar de las horas, acudieron a un hostal, lugar donde comenzaron las agresiones.

En el hospedaje de San Martín de Porres, las cámaras de seguridad del lugar grabaron como José Argüello atacó a la víctima. “Me daba golpes, me decía que me iba a matar, que si no era para él no era para nadie y que no iba a aceptar que lo dejara. Me daba puñetazos, golpes con el teléfono, en el pecho también tengo heridas”, relató Jusmery a América Noticias.

Ante la magnitud de los golpes, la madre de familia decidió fingir que ya estaba muerta, con la única finalidad que su agresor frene la golpiza que le estaba propinando. “Me hice la muerta, tranqué la respiración, me levantó un brazo, me lo suelta y dice sí, ya la maté”, narró.

En su desesperación, José David Argüello intentó huir del lugar, pero encontró el establecimiento cerrado, así que decidió amenazar a los trabajadores para que lo dejen salir y escapar de lo que creía era un feminicidio. Según Jusmery, no es la primera vez que el ciudadano extranjero la agrede. Indicó que en su país tiene denuncias por agresión.

El caso se encuentra en manos de los agentes de la Policía Nacional, quienes se encuentran en la buscada de Argüello tras ser denunciado por tentativa de feminicidio. Mientras tanto, Jusmery Pérez se encuentra afectada física y psicológicamente, por lo que les pidió a las autoridades ayuda profesional para superar este brutal episodio.

INTENTO DE FEMINICIDIO EN SAN MARTÍN DE PORRES

Un sujeto acuchilló a su pareja en diversas partes del cuerpo y la atacó con una plancha y mancuerdas de dos a tres kilos aproximadamente, todo tras una discusión. El hecho sucedió en una vivienda de la zona de Piñonate, en el distrito de San Martín de Porres.

El hombre fue identificado como Edgar Dongo Cervantes, quien golpeó sin piedad a su pareja, Juana Siguay. En las cámaras de seguridad se puede ver al agresor coger un cuchillo de la cocina, sube las escaleras, lo lava e ingresa al cuarto donde la mujer estaba inconsciente.

“Tiene cortes en la frente, en la parte de la oreja que se le cae, ha perdido una parte del dedo porque él se le ha cortado, una parte de la oreja porque también se la había cortado”, dijo la hija de la víctima.

Media hora después, el sujeto sale del cuarto con la ropa cambiada y una mochila en la que llevaba el cuchillo con el que atacó a su pareja. Se llevó todas las tarjetas bancarias y dinero en efectivo, el cual era ahorro de la familia.

La mujer permanece en UCI en una clínica local. La familia ha pedido ayuda al Ministerio del Interior para ubicar al agresor.

SEGUIR LEYENDO

Guardar