Para sorpresa de todos, Dalia Durán pidió que John Kelvin sea liberado del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, pese a ser investigado por los presuntos delitos de violación sexual y agresión física y psicológica. La cantante cubana no quiere que su aún esposo pase la Navidad en la cárcel.
En conversación con un medio local, Dalia se mostró consternada por la decisión de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaró infundado el cese de prisión preventiva que solicitó Kelvin, por lo que seguirá recluido en prisión.
Al parecer, Dalia no esperaba que esto sucediera, ya que tenía la esperanza de que John Kelvin salga en libertad para que pueda ver a sus cuatro hijos, quienes no soportan más la ausencia de su padre en casa.
“Mis hijos están pasando el peor momento de sus vidas, no entienden por qué papá no los ve y no pueden ni dormir, solo preguntan por él”, expresó la también coanimadora para diario El Popular.
Dalia no solo se mostró triste por la medida, sino también indignada. “Creo que hay algo detrás de esto y es abuso de autoridad, John debería estar fuera al menos con comparecencia, todos cometemos errores. La jueza no toma en cuenta mi declaración ni nada, ni siquiera me han dejado ingresar a la audiencia con mi abogada para poder aclarar todo esto”.
¿PERDONÓ A JOHN KELVIN?
Dalia Durán no respondió si ha llegado a perdonar a John Kelvin por agredirla física y psicológicamente en su departamento de San Miguel. “No soy quien para perdonarlo, solo quiero ver a mis hijos felices y que puedan disfrutar de su padre como todo niño, por qué tanto daño, ya fue suficiente, todos estamos sufriendo muchísimo”.
Además, dejó en claro que está destrozada y que pese a los errores de su esposo, no ha olvidado todo el tiempo que pasaron juntos como pareja y padres. “John ha sido mi compañero durante 13 años, tenemos 4 hijos aún pequeños y ese amor es incondicional, único”.
“Él jamás fue un mal padre, hay mucho amor y eso me parte el alma como madre. Faltó como mi esposo, no me respetó, está bien pero ya fue suficiente, creo que si no hay más nada que investigar y he sido clara, entonces por qué siguen teniéndolo preso cuando no es ningún delincuente”, puntualizó.
NO JUSTIFICA SUS ERRORES
La coanimadora de Por que hoy es sábado con Andrés todavía quiere que se haga justicia con su mediático caso de maltrato; sin embargo, considera que las investigaciones se podrían realizar sin la necesidad de mantener al exintegrante de Grupo 5 en prisión.
“Todos sabemos lo que me hizo como esposo, pero aquí estamos hablando de cinco meses, ya está privado de su libertad, lo han tratado de lo peor. Quiero que se haga justicia con Jhon, para que esté pronto al lado de sus hijos. Ya tuvo lo que merecía, me parece suficiente. Se han empeñado en dejarlo ahí, lo peor es que no desean escucharme como agraviada”, finalizó.
LA VEZ QUE LLORÓ POR LA GOLPIZA
En julio del 2021, Dalia Durán denunció a John Kelvin por haberla agredido físicamente en su departamento, ubicado en el distrito de San Miguel. También lo acusó de haberla agredirla sexualmente aquel día.
En el programa Magaly TV La Firme, la cantante contó los instantes de terror que vivió cuando John Kelvin la golpeaba. “Abro la puerta y lo primero que hace es meterme un puñete de la nada, en el lado izquierdo, un puñete muy fuerte”.
En medio de sus declaraciones, no aguantó las lágrimas y rompió en llanto al darse cuenta que pudo haber muerto. “¿Qué hubiesen sido de mis hijos? Porque a él no le importan”, dijo en aquel entonces.
SEGUIR LEYENDO: