Sigrid Bazán dijo estar avergonzada del Congreso y Alejandro Cavero le recomendó que pida licencia porque nadie la extrañará

Un nuevo altercado se vivió este jueves en el Hemiciclo cuando se discutía sobre la moción de censura contra María del Carmen Alva.

Guardar
Sigrid Bazán y Alejandro Cavero
Sigrid Bazán y Alejandro Cavero

Este jueves en el Congreso de la República se discutió si se admitía a debate la moción de censura contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, por una denuncia sobre un supuesto discurso antigobierno en su visita oficial a España. La iniciativa de Guillermo Bermejo no tuvo mayores adhesiones y fue rechazada con 81 votos en contra.

Durante las intervenciones de los congresistas, la que más llamó la atención fue la de Sigrd Bazán de Juntos por el Perú, que apoyaba la moción de censura contra Alva. En un momento de su alocución, aseguró sentirse avergonzada del Parlamento.

“Debo decir que estoy bastante decepcionada de este Congreso. Algo que he aprendido a mis 31 años al ser congresista, es que lo que importa estas intervenciones las escuche la gente, me da igual si las escuchan los otros congresistas. Ese 70% de gente que cree que este Congreso es un circo. A mí me avergüenza este Congreso, a la prensa que nos ve, me avergüenza este circo en el que nos hemos convertido y me avergüenza ver a la gente afuera gritar que cierren el congreso”, comentó.

Sus palabras generaron las críticas inmediatas de la oposición y se escuchaban gritos de protesta. La vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, quien dirigía la mesa directiva tomó la palabra y le pidió a Bazán que se condujera con respeto. “Respete a la institución a la cual usted también está representando”, indicó.

Ante las protestas de uno y otro lado, Camones añadió: “Vamos a solicitarle que retire las expresiones sobre la falta de respeto al Congreso. Le solicito a nombre de la mesa directiva que retire las palabras de ofensa a la institución que nosotros también representamos”, expresó.

La congresista Bazán volvió a tomar la palabra y aceptó retirar sus expresiones, pero dijo que comparte el sentimiento del 70% de la población que desaprueba a la institución. “Comparto el sentimiento del 70% de ciudadanos que quieren que nos vayamos a nuestras casas”, sentenció.

Al proseguir con su discurso, Bazán afirmó ser leal a sus principios y le mandó un mensaje al congresista Carlos Anderson. El legislador de Podemos Perú había bromeado con el nombre de Juntos por el Perú, y dijo que debería llamarse Juntos por el empleo. La congresista le recordó a Anderson que cuando Ollanta Humala fue presidente, le dio empleo como jefe de Ceplan.

RESPUESTA

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, fue uno de los que reaccionó al discurso de Sigrid Bazán. “Si tanto odia el Congreso, tanto le avergüenza que pida licencia sin goce de haber que nadie la va a extrañar”, sentenció.

Bazán le respondió en Twitter: “Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos. Que los que tengan rabo de paja lo hagan. Me reafirmo. Dejaré la vergüenza de lado cuando las leyes y el trabajo de este Congreso se vean. Ahora solo hay gritos de quienes son capaces de hipotecar hasta sus propias conciencias”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar