El presidente Pedro Castillo casi se cae cuando entregó una espada a un alférez durante la ceremonia de graduación de los alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”.
El mandatario estaba haciendo la entrega de espadas y tomando juramento a los 256 graduados de la promoción “Bicentenario de la Creación del Ejército del Perú Republicano”. Sin embargo, uno de los reciente graduados llamó la atención cuando recibió la espada y Castillo casi se cae.
Posteriormente, Pedro Castillo recibió el pliego de un oficial que estaba a su lado, aunque se le notó desconcertado por la situación.
En la ceremonia, el presidente reconoció a las Fuerzas Armadas, entre ellas el Ejército del Perú, al señalar el sacrificio que hacen por defender el territorio nacional y su permanente lucha contra el terrorismo y resaltó la participación de esta institución en la lucha contra la pandemia del coronavirus, gracias a la atención que brinda a la población afectada.
LA MISIÓN DE LA ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS
La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” tiene como misión la formación de oficiales del Ejército, profesionales de las armas y servicios que egresan capacitados en el plano intelectual, físico, sicológico y moral.
Ello con el fin de que en el corto plazo se puedan desempeñar en el mando de las unidades que conforman el Ejército, garantizando la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República; así como para participar en el desarrollo socioeconómico del país.
El Ejército es la única institución del Estado Peruano presente en todos los rincones del país. Desde las grandes ciudades hasta las zonas de frontera, el soldado peruano es el fiel defensor de la patria y su integridad como nación.
PEDRO CASTILLO SIGUE CALLADO POR ACUSACIONES
Pedro Castillo no ha declarado nada sobre las reuniones que mantuvo secretamente en Breña y ante la negativa del equipo de Palacio de Gobierno a enviar la lista de las personas con las que se juntó en la vivienda del pasaje Sarratea podría generar una nueva crisis ministerial y de gobierno.
La premier Mirtha Vásquez, quien defendió a Castillo, también tuvo que salir al frente para defender al mandatario, aunque su gestión se vio debilitada debido a esta situación.
Tras el informe emitido por el programa ‘Cuarto Poder’, el presidente Castillo comunicó en Twitter que no avala “ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular” y que, si hubiese indicios de corrupción, se somete a las autoridades “para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”.
Posterior a este escándalo se hizo la presentación de una moción de vacancia, pedido que no prosperó ante la promesa del mandatario de enviar la lista completa de las personas con las que se reunió en Breña, pero hasta ahora no ha cumplido con su palabra a pesar que Vásquez aseguró que el jefe de Estado “ya envió la lista de los visitantes en la casa de Sarratea a la Procuraduría”.
SEGUIR LEYENDO