Miguel Trauco no la pasa bien con su club Saint-Étienne de Francia. El lateral peruano es último en la tabla de posiciones y ahora tiene nuevo técnico, quien está obligado a sacar al equipo de complicada situación. Tras salida de Claude Puel, los ‘verdes’ anunciaron a Pascal Dupraz. ¡A remar de cero!
Saint-Étienne no gana hace 4 cotejos del torneo local, algo que terminó con la destitución de Claude Puel. De hecho, el último triunfo fue gracias a un golazo de Miguel Trauco de larga distancia (1-0 a Troyes en condición de visita).
CONFERENCIA DE PASCAL DUPRAZ
“Para mí fue imposible rechazar al Saint-Étienne. Es un club que hizo soñar a mi generación y Francia con él. Llego con mucha humildad, me gusta esta noción de colectivo. En este complicado ejercicio de mantenimiento, no habrá éxito a menos que se comparta. Tengo la intención de desempeñar mi papel, pero quiero que todos jueguen el suyo”, dijo sobre su arribo.
“La situación es complicada, no vamos a hablar del pasado. Debemos mirar hacia el futuro. Avanza, todos los días. Con una primera misión: ganar el primer partido que tenemos que jugar”, acotó.
¿Cómo encontró al plantel? “Gracias al trabajo del personal, a la redacción de esta nueva historia, respondieron bien esta mañana. Había entusiasmo, aplicación, concentración en lo que pedía”, enfatizó.
“Para mí, la confianza es el 50% del rendimiento. Primero es necesario que los jugadores recuperen individualmente la confianza en sí mismos. Luego reflexionará sobre el colectivo. Es mucha empatía, amabilidad. Decimos jugar, no trabajar en el fútbol”, agregó.
“Tienen que jugar y para eso se necesitan actitudes. Todo lo que se trate de táctica, lo reservaré para mis jugadores. Tengo la debilidad de pensar que tengo la receta para que el equipo mejore”, cerró el francés.
PALABRAS DEL PRESIDENTE DE SAINT-ÉTIENNE
“Somos vigésimos con doce puntos. Es una realidad, un ranking muy alejado de nuestras ambiciones iniciales. La observación es esta, las causas son numerosas. Tuvimos que tomar decisiones. Nosotros, los jugadores, el personal y yo mismo, tenemos una parte de la responsabilidad que asumir. Cuente con nosotros para hacerlo. Hoy es una temporada que se reinicia. La ambición es muy clara. Nuestra misión colectiva es mantener este club en la Ligue 1″, sostuvo Jean-Francois Soucasse.
SEGUIR LEYENDO: