Firme en su defensa. La congresista Lucinda Vásquez rechazó rotundamente estar involucrada en la filtración de la prueba docente del concurso en la Carrera Pública Magisterial, donde participaron miles de maestros, luego que un testigo anónimo, revelara el nombre de la parlamentaria en una carpeta fiscal.
La congresista de la bancada oficialista Perú Libre, aseguró que todo esto forma parte de una campaña en su contra para denigrarla como legisladora.
“Hay la intención de manchar la honorabilidad de una maestra de la región San Martín [...] yo tengo las pruebas para contrarrestar con documentación (la acusación)”, expresó a la Rotativa del Aire de RPP Noticias.
CASO FILTRACIÓN DE EXAMEN A MAESTROS
El último miércoles se dio a conocer, según una denuncia ante la fiscalía, que Ynés Gallardo, hija del ministro de educación, Carlos Gallardo, y a la congresista Lucinda Vásquez estarían involucradas en el caso de la filtración de la prueba docente del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.
Según comentó el testigo protegido, la legisladora oficialista solicitó la prueba a la hija del ministro para comercializarla por 3 mil soles, el cual, el dinero recaudado, sería divido con la hija del ministro.
Ante estas declaraciones, la congresista Vásquez sostuvo a RPP que no conoce a la hija del ministro Gallardo y que nunca ha tratado “ni siquiera” con el propio ministro de Educación.
Por otro lado, sí afirmó que viajó el 11 de noviembre a la región San Martín, tal como se señala en la carpeta fiscal, pero fue a cumplir con sus obligaciones parlamentarias y no como un viaje de “relajo”.
Aseguró que a la mañana siguiente de su llegada a Tarapoto, se dirigió a la zona de Mariscal Cáceres para estar presente en una actividad, la cual tuvo acceso a una camioneta particular alquilada y acompañada por seguridad del Estado.
SEGUIR LEYENDO