John Kelvin seguirá recluido en penal de Lurigancho: Rechazan su recurso de apelación por prisión preventiva

El cantante de cumbia se encuentra en prisión mientras es investigado por los presuntos delitos de violación sexual y agresión física y psicológica en agravio de Dalia Durán.

Guardar
El cumbiambero seguirá preso en
El cumbiambero seguirá preso en el penal de Lurigancho. (Foto: Instagram/ johnkelvinoficial)

Malas noticias para John Kelvin. El cumbiambero seguirá recluido en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho luego que la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima declara infundado su pedido de cese de prisión preventiva.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima informó que el cantante permanecerá preso mientras se realicen las investigaciones por las agresiones en agravio de Dalia Durán.

Cuarta Sala Penal de Apelaciones de @CSJdeLima confirmó la resolución que declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por Jonathan Sarmiento (John Kelvin), en la investigación que se le sigue por las agresiones en agravio de Dalia Durán Gómez”, indicó la misiva.

Publicación de la Corte Superior
Publicación de la Corte Superior de Justicia de Lima. (Foto: Captura Twitter) )

Es importante precisar que el cantante Jonathan Sarmiento Llanto, más conocido en el medio artístico como John Kelvin, viene cumpliendo 7 meses de prisión preventiva en su contra tras ser acusado por los presuntos delitos de violación sexual y agresión física y psicológica en agravio de su aún esposa Dalia Durán.

Durante la audiencia de prisión preventiva, John lloró ante la jueza alegando que sus hijos serían perjudicados en caso él fuera encarcelado. “Si me meten preso, ¿quién va a mantener a mis seis hijos?”, señaló Kelvin entre lágrimas.

Aunque aseguró que su estado de salud se había complicado por la operación de manga gástrica y estrés, igual fue enviado a prisión en julio de este año.

Amor y Fuego publicó la
Amor y Fuego publicó la primera imagen de John Kelvin detenido. (Foto: Willax)

Desde que llegó a la cárcel, el artista nacional confesó que ha batallado con una profunda depresión debido a la imposibilidad de estar cerca de sus seis hijos y demás miembros de su familia.

Fue muy duro, por mi mente pasaron muchas cosas. Aquí la ‘cuenta’ es a las 5:30 de la mañana y cuando escuché mi nombre me sentí avergonzado. Lloraba todos los días, aún lloro. Pesaba 74 kilos y bajé a 69″, indicó el cumbiambero para Trome.

Actualmente, John Kelvin ha empezado un pequeño negocio de billeteras, llamado ‘Moda en manos de resilentes’, junto a otros internos del penal.

AGRESIÓN CONTRA DALIA DURÁN

En julio del 2021, Dalia Durán denunció a John Kelvin por haberla agredido físicamente en su departamento, ubicado en el distrito de San Miguel. Esto ocurrió la madrugada del 5 de julio.

Abro la puerta y lo primero que hace es meterme un puñete de la nada, en el lado izquierdo, un puñete muy fuerte. Eché llave, me metí a mi cuarto y le dije: ‘qué te pasa’. No hubo ninguna discusión de por medio. Un puñete fuerte, me dejó privada. Me meto en mi cuarto para dormir, no le dije nada”, dijo en el espacio conducido por Magaly Medina.

Pero no solo eso, según manifestó la cubana en el programa Magaly TV La Firme, el exintegrante del Grupo 5 también la agredió sexualmente aquel día.

“Me quitó el edredón, me quitó la ropa interior, él se quitó su ropa y la desparramó en todo el cuarto. Me forzó a tener intimidad, yo le había dicho a él que no me podía tocar, detalló.

Asimismo, mostró los chats en los que John Kelvin la amenazaba con deportarla del país por haberlo desalojado de su departamento donde vivía con ella y sus hijos, y por exponer su relación a los medios.

Dalia Durán llora por agresión de John Kelvin. (Video: ATV)

Posterior a estas impactantes revelaciones, el cantante fue detenido y permaneció en la comisaría de San Miguel hasta que el pasado 12 de julio se dictó prisión preventiva de 7 meses contra el artista.

El abogado de John Kelvin, José Carlos Mejía Chávez, aseguró que su cliente se considera inocente de los cargos en su contra, por lo que continúa trabajando para sacarlo de prisión. En tanto, Dalia Durán continúa con su vida trabajando como modelo en el programa de Andrés Hurtado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar