Un sujeto acuchilló a su pareja en diversas partes del cuerpo y la atacó con una plancha y mancuerdas de dos a tres kilos aproximadamente, todo tras una discusión. El hecho sucedió en una vivienda de la zona de Piñonate, en el distrito de San Martín de Porres.
El hombre fue identificado como Edgar Dongo Cervantes, quien golpeó sin piedad a su pareja, Juana Siguay. En las cámaras de seguridad se puede ver al agresor coger un cuchillo de la cocina, sube las escaleras, lo lava e ingresa al cuarto donde la mujer estaba inconsciente.
“Tiene cortes en la frente, en la parte de la oreja que se le cae, ha perdido una parte del dedo porque él se le ha cortado, una parte de la oreja porque también se la había cortado”, dijo la hija de la víctima.
Media hora después, el sujeto sale del cuarto con la ropa cambiada y una mochila en la que llevaba el cuchillo con el que atacó a su pareja. Se llevó todas las tarjetas bancarias y dinero en efectivo, el cual era ahorro de la familia.
La mujer permanece en UCI en una clínica local. La familia ha pedido ayuda al Ministerio del Interior para ubicar al agresor.
SAN MARTÍN DE PORRES: DELINCUENTE SE ROBA HASTA LAS CENIZAS DE UN FALLECIDO
La delincuencia en Perú no tiene límites, sobre todo en la capital, donde el índice de robos a viviendas se ha incrementado considerablemente este año.
A pocos días de celebrarse la Navidad, una vivienda en el distrito de San Martín de Porres fue robada aprovechando que sus integrantes descansaban en horas de madrugada.
Según la dueña de la vivienda, los malhechores ingresaron a la casa y se tomaron el tiempo de revisar cada cuarto que ella alquila a jóvenes trabajadores, para llevarse todas las pertenencias de sus inquilinos.
Lo sospechoso de este caso, es que nadie sintió que estos ladrones ingresaron a la vivienda, por lo que no descartan que hayan usado algún somnífero para dormirlos y cometer sus fechorías sin ser descubiertos.
Lo que llama aún más la atención de este caso, es que los ladrones se llevaron hasta urna de las cenizas de un familiar de los jóvenes. “No respetaron ni las cenizas, se llevaron todo, no es justo”, reclama la dueña de la vivienda.
Este hecho se registró en la urbanización 12 de octubre en el conocido distrito de San Martín de Porres.
“Hace menos de un mes, también robaron una casa, un hombre con arma ingresó a una vivienda y se llevó artefactos y un televisor. Por eso pedimos mayor resguardo por que estamos expuestos”, contó la dueña de la vivienda.
Por otro lado, aseguraron que los vecinos ya se han reunido para ver cómo frenar la ola de delincuencia que se ha apoderado de la vecindad y que, lamentablemente las autoridades no pueden hacer nada al respecto.
“Nosotros llamamos a las autoridades y muchas veces no vienen, solo a veces nos hacen caso o llegan cuando ya todo pasó”, contó otro morador de la zona.
Asimismo, aseguran que este robo se habría perpetrado por una banda de delincuentes extranjeros, ya que días antes venían a la zona, hombres en motos lineales, mirando la zona.
A este pedido de seguridad, también los vecinos solicitaron mayor iluminación en la zona, ya que la poca luz que se emite de los postes de alumbrado público, los expone más a ser presa fácil de estos delincuentes.
Además, pidieron mayor respaldo policial y municipal para que las calles se encuentren más resguardadas y cuidadas.
SEGUIR LEYENDO