Una nueva modalidad están buscando los delincuentes para cometer sus fechorías. Este martes por la noche, un sujeto desconocido irrumpió en un bar del distrito de San Juan de Lurigancho exigiendo que le den dinero, en caso contrario amenazó con prenderle fuego al establecimiento.
Víctor Manuel Gómez Lara, es el sujeto que prendió fuego al pequeño bar sin importarle la vida de las personas que se encontraban adentro del local.
“Entró a molestar a las cajeras, exigiendo que le den dinero y al momento de no hacerle caso, roció la gasolina para luego prenderlo”, contó un testigo del hecho.
En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad, se ve cuando el hombre echa la gasolina en la puerta del bar, gracias a la rápida intervención de los trabajadores lograron apagar el fuego.
Sin embargo, esto no queda ahí, minutos después al darse cuenta que apagaron las llamas, vuelve aprenderlo, pero esta vez con ayuda de un trapo, el cual lo lanza dentro del local, sin importarle la vida de los comensales que se encontraban en las instalación del bar.
Tras su intento de huir, los dueños del establecimiento lo atraparon y esperaron a que llegara la policía para la detención. Tras este ataque, se sabe que una persona resultó con quemaduras, por ello, tuvo que ser trasladado al hospital más cercano para recibir atención oportuna.
Dueños de otros restaurantes aledaños al que sufrió ataque, aseguraron que el sujeto también estuvo en sus locales, pero como recién abrían se fue sin decir nada, lo cual aseguran sentirse temerosos por este accionar porque pudo tocarle a ellos.
El representante de este bar, solicitó a la fiscalía que no dejen libre a este sujeto porque es un peligro para cualquier ciudadano de a pie, ya que si no lograban controlar el fuego a tiempo, el desenlace hubiera sido fatal.
Los daños al bar solo fueron materiales, tras el incendio se quemó el cartel de bienvenida y el del nombre del local. Un punto a resaltar es que en el segundo piso de este restaurante funciona un pequeño hostal, por lo que la tragedia pudo llegar a mayores.
Cerca a este local llamado ‘Paraíso Bar’, se encuentran más locales comerciales como farmacias, chifas, pollerías, por lo que los dueños de estos establecimientos piden más resguardo policial y municipal porque la ola de delincuencia va en aumento y es en esa zona de San Juan de Lurigancho.
Asimismo, los vecinos de la zona se unen al llamado, sobre todo porque en estas fechas navideñas los asaltos y la delincuencia crece muchísimo y ellos se sientes desamparados por sus autoridades.
La policía investiga este caso a fin de conocer las causas del accionar del sujeto y también de conocer si sufre de alguna alteración mental, es por eso que será puesto a disposición de la fiscalía para que ellos determinen la sanción de este sujeto que puso en riesgo la vida de varias personas.
Recordemos que en esta fecha crecen los asaltos, es por eso que se recomienda tener mayor prevención y cuidar nuestras pertenencias.
SEGUIR LEYENDO