Un nuevo robo en Perú ocurrió esta vez en el distrito de San Juan de Miraflores de la capital peruana Lima. Según los hechos revelados, unos delincuentes le robaron su cartera a una mujer de forma violenta. El hecho ocurrió en el jirón Torrico, a las seis de la mañana, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
De acuerdo a la nota periodística de América Noticias, la mujer estaba caminando por la vereda en el jirón Torrico, cuando un auto blanco se estaba acercando. Es en ese carro donde sale un delincuente que interceptó a la señora. Acto seguido, la agrede y le roba su cartera para huir con el botín.
“Todos los días hay robos, todos los días. En la noche también. No puede uno venir de trabajar, mi esposo viene de trabajar o alguien viene de trabajar, tenemos que estar esperándolos en la puerta”, dice Emma Regal, vecina del distrito a América Noticias.
Por otro lado, los vecinos señalaron que los robos han incrementado en las últimas semanas al punto de poder salir a pasear y se quejan de la falta de interés de sus autoridades locales. “Al vecino allá enfrente, le robaron su carné en estos días (...) No tenemos ni como defendernos”, dijo la vecina Patricia Ortiz al medio. También señalaron que aunque llamen a la policía, “solo pasan y “no hacen nada”.
Otro detalle es que de acuerdo a América Noticias, los delincuentes que le habían robado la cartera a la señora, había realizado la misma modalidad de robo minutos antes. Sin embargo, desistieron por la presencia de un familiar. Los vecinos aseguran que la inseguridad aumentó con la presencia nocturna de meretrices en las esquinas.
Se espera que los efectivos policiales recorran mejor sus calles para combatir esta inseguridad que viene en aumento por las temporadas navideñas y cierre del año 2021.
CRIMEN EN SANTA ANITA
Un crimen ocurrió el martes por la mañana. Luis Gaspar Pardo de 50 años, se encontraba acompañado de su familia, cuando de pronto, un sujeto desconocido le tiró un balazo dejándolo inconsciente frente a su pequeña hija muy cerca a una bodega ubicada a pocos metros de su casa, en Santa Anita.
Las imágenes que registra el noticiero de Latina, se puede ver a Gaspar Pardo acudiendo a la tienda ubicada en la calle Los Pinos, en la urbanización Los Ficus, acompañado por cuatro familiares, incluida su pequeña hija de 7 años de edad. De la nada, la presencia de un sujeto llama la atención y sin presagiar ninguna palabra le dispara directo en la cabeza.
Tras el impacto de bala, la víctima perdió el conocimiento y en la desesperación de la familia por socorrerlo, lo llevan al hospital Jorge Voto Bernales y posteriormente al Hospital Guillermo Almenara, donde finalmente falleció.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo el sicario sale corriendo de la escena de sangre sin poder ser atrapado.
Familiares de la víctima aseguran que Luis Gaspar Pardo se dedicaba al servicio de transporte de carga y que no tenía problemas con ninguna persona.
SEGUIR LEYENDO