Hernando Cevallos: “Vacunas para niños de 5 a 12 años de Pfizer llegarán la primera quincena de enero”

El ministro de Salud precisó que se tratan de vacunas distintas que permitirán un retorno a clases más seguro.

Guardar
Cevallos además dijo que La
Cevallos además dijo que La posibilidad de contagio de los niños es menor. | Foto: Agencia Andina

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las vacunas especiales contra la COVID-19 para los niños de 5 a 12 años llegarán en la primera quincena del mes de enero, luego de que el gobierno llegara a un acuerdo con Pfizer.

La posibilidad de contagio de los niños es menor; sin embargo, quiero anunciar que ya se llegó a un acuerdo con Pfizer y Digemid ya lo aprobó. La primera quincena de enero estarían llegando estos lotes de vacunas que son distintas para poder aplicarlas a los niños de 5 a 12 años”, dijo Cevallos en conferencia de prensa tras un Consejo de Ministros.

Señaló que, aunque la posibilidad de contagio de los niños pequeños es menor; la vacunas para los menores en este rango de edad permitirá un retorno a clases más seguro, en marzo del próximo año.

Mientras tanto, el titular de Salud indicó que la menta de completar o acercarnos al 80% de población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 continúa vigente.

FUENTE: CANAL N

72.77 % DE POBLACIÓN OBJETIVO CON DOBLE DOSIS

En esa línea, Cevallos señaló que el 72.77 % de la población objetivo a escala nacional ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 a pesar de las dificultades geográficas de nuestro país y resistencias de algunos sectores hacia la inoculación.

“Tenemos al 72.77 % de la población objetivo vacunada con dos dosis y tenemos al 84.92 % de la población objetivo con una dosis; esto significa que en nuestro país hemos puesto más de 45.4 millones de dosis de vacunas”, precisó.

Además, indicó que la previsión de letalidad que se hizo en agosto de cerca de 130,000 personas que podían fallecer en el peor escenario de una tercera ola, “se ha reducido en cinco veces a partir de esta vacunación, que tiene que ver con el esfuerzo enorme de los trabajadores del sector Salud y, por supuesto, la muy buena disposición de buena parte de la población”.

Resaltó que más del 80 % de pacientes que llegan a las unidades de cuidados intensivos no están vacunados y que la tercera dosis es importante para continuar con la protección; sin embargo, advirtió que “Todavía tenemos un retraso preocupante en la (aplicación de la) tercera dosis.

SIN REFORMA TRIBUTARIA NO HAY MEJORA EN SALUD

Al inicio de su participación en la conferencia de prensa, el ministro de Salud expresó su preocupación por los recursos para su sector que no serían suficientes si el Congreso de la República no aprueba el pedido de facultades que permitirían al Ejecutivo realizar una reforma tributaria para el cierre de brechas.

Tenemos un déficit de más de 200 establecimientos de salud. (...) Para esto necesitamos un incremento sustancial del presupuesto en infraestructura de cerca de 12 mil millones de soles. Si no logramos recursos por la vía que sea y en este caso por la vía tributaria, no hay manera de afrontar este déficit que tenemos en infraestructura en el sector salud y para desarrollar de la reforma en el sector salud”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar