Alianza Lima tendrá mucha competencia el 2022, siendo la Copa Libertadores su principal reto. Carlos Bustos, técnico de los ‘blanquiazules, es consciente de ello y hace un análisis previo. El argentino también se refirió a Jefferson Farfán, su principal figura. ¿Y qué dijo de los refuerzos?
“Ya estamos pensando en este 2022. Será duro, difícil, con mucha competencia, pero también cada uno jugará en su estadio y eso lo anhelamos. Cuando sea la Noche Blanquiazul se va a vivir un momento extraordinario porque seguramente los jugadores tendrán la devolución de lo que entregaron todo el año”, arrancó en Radio Ovación.
“Más allá de Alianza, todos deben disfrutar de tener a Farfán en la Liga 1. Cuando llegó, le costó un poquito ponerse en forma, luego tuvo un problema en la rodilla, pero después trabajó muy duro para jugar y ayudarnos en todos los partidos, y ser determinante en varios juegos”, señaló.
“Es un gran profesional, es un incentivo permanente para todos los muchachos y fue un premio para él cómo cerró el año”, agregó sobre Jefferson Farfán, quien se encuentra de vacaciones en Miami.
Por otro lado, no quiso dar nombres de posibles refuerzos para Alianza Lima. “Difícilmente podamos confirmar hasta que no esté totalmente establecido la situación de los jugadores. Tenemos que ser respetuosos de la manera que el club quiere conducir sus informaciones”, apuntó.
LA LIBERTADORES, SÍ; PERO TAMBIÉN VALE LA SUDAMERICANA
“Si uno puede estar en un grupo de cuatro, estar entre los 2 que pasan de fase es extraordinario, o conseguir pasar a la Copa Sudamericana, también es bueno. Tendremos que prepararnos para competir bien, indicó.
“Y en el torneo tendremos que afrontarlo para ir por el campeonato. Vamos a tener la Supercopa contra Sporting Cristal, que será un partido importante, y también tendremos la Copa Bicentenario. Por eso queremos tener un plantel amplio, con muchos jugadores jóvenes, ya después depende del aprovechamiento de las oportunidades”, acotó.
“Hay que afrontarlo con autoridad y con la representatividad que tiene un equipo como Alianza Lima. Aspiramos hacer una buena Copa Libertadores y si uno se mete entre los dos que clasifican es muy bueno. Entrar a Copa Sudamericana también lo es, estamos hablando de supuestos, hay que ver cómo se da. Tenemos que ir con mucha tranquilidad, antes hay que encontrar un equipo que se desarrolle futbolísticamente bien, sobre todo en los partidos de Liga”, cerró.
SEGUIR LEYENDO: