Alex Valera es un claro ejemplo que cada quien va a su tiempo. El actual jugador de Universitario de Deportes comenzó siendo deportista en la disciplina de fútbol playa, después pasó a disputar la Copa Perú, logró el ascenso a primera división, mostró su talento y dio el salto a un club grande de la Liga 1. Por si fuera poco fue considerado en la selección peruana para la Copa América y Eliminatorias.
En una reciente entrevista, el delantero recordó el momento cuando se dedicaba al fútbol playa. “Cuando estaba en el fútbol playa y concentraba en la Videna, veía pasar a los jugadores y yo siempre quería estar ahí. Ahora se dio la oportunidad. No quiero desaprovecharla. Quiero seguir trabajando, mejorando y aprendiendo para seguir siendo llamado”, sostuvo Alex para el Diario AS.
¿Cuánto tiempo se dedicó al fútbol playa? El peruano estuvo cerca de siete meses, donde pudo disputar la Copa América 2018 marcando cuatro goles ante Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile. Después de ello pasearía su talento por clubes de Copa Perú como Piratas, Deportivo Garcilaso y Llacuabamba. Con este último lograría el tan anhelado ascenso y se consolidaría en la máxima categoría.
Hasta el momento se puede ver las fotos, por medio de su cuenta de Instagram, de su antigua faceta. Y la postal que más resalta es en la que aparece con Christian Cueva. Por cosas de la vida, el atacante ‘crema’ terminó compartiendo equipo con ‘Aladino’. La imagen es de mayo de 2018, después de dos años disputarían juntos la Copa América.
Alex Valera cerró el año siendo considerado para la fecha doble de las clasificatorias ante Bolivia y Venezuela. Lastimosamente no pudo tener minutos, pero tiene claro que no está asegurado en la ‘blanquirroja’. “No creo que he convencido a Ricardo Gareca. Creo que eso me lo tengo que ganar en cada partido con la ‘U’. La convocatoria uno se lo gana. Todo dependerá de mí”, manifestó.
SU PAPEL EN UNIVERSITARIO
Lo mostrado en el club norteño, lo ratificaría esta temporada con la camiseta ‘crema’. Desde la salida de Raúl Ruidíaz, la ‘U’ no tenía un goleador nacional. Valera convirtió 13 goles y brindó seis asistencias. Estos números revelan que fue el futbolista más influyente del cuadro merengue. Su potencial explotó con la vuelta de Gregorio Pérez a Ate.
“Cuando estaban los rumores que iba a llegar a la ‘U’, ya todo el equipo lo conocía y se creó una muy buena expectativa. Empezamos a ganar los partidos y se dieron los resultados. Siempre nos aconseja y está al pendiente de cada jugador”, expresó el ‘nueve’ sobre la incorporación del técnico uruguayo.
Esta temporada en lo personal fue bueno para el representante de la ‘bicolor’, pero en lo colectivo no. Puesto que no se logró el objetivo de inicios de año, el de conseguir un título. Y hasta él mismo lo admite. “Creo que simplemente llegar a la final. Jugarla era nuestra meta al igual que campeonar en este 2021, pero no se pudo y sacamos el tercer lugar. No era lo que esperaba, pero vamos a pelear una pre-Libertadores y eso también es importante”.
Por ello, este 2022 su objetivo es claro: sumar la tan ansiada estrella número 27 para el pueblo ‘crema’. Valera considera que el plantel viene entrenando de la mejor manera para conseguir el objetivo. “Nuestra meta es esa, nuestra meta es campeonar este año. Yo quiero campeonar con la ‘U’. Vamos a hacer todo lo posible”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO