Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, dio su opinión sobre los dos flamantes fichajes del cuadro celeste: Juan Sánchez y Leandro Sosa.
Leandro Sosa, volante ofensivo uruguayo de 27 años, llegó a Sporting Cristal procedente de Ayacucho FC, club en el que jugó las dos últimas temporadas y habitualmente fue titular. El charrúa marcó tres goles en el 2021.
“Hablé con Sosa y está feliz. Me dijo algo que me sorprendió. Me contó que el primer año que llegó a Uruguay le dijo a su familia ‘tengo que jugar en Sporting Cristal. No saben lo que juegan. Es el mejor equipo que trata la pelota, que juega, que hace goles, es directo y profundo’. Le dije ‘no sabía que teníamos tantas virtudes. Quedas contratado’ (risas)”, reveló Roberto Mosquera sobre su conversación con Leandro Sosa, en declaraciones al canal de YouTube oficial de Sporting Cristal.
Roberto Mosquera aseguró que la apuesta por Leandro Sosa es en parte, por lo que el jugador uruguayo ha demostrado en el fútbol peruano. “Me dio gusto, estamos muy contentos con él. Es una persona muy humilde, sin pensar que la humildad es un símbolo de sumisión. Los halagos que he recibido los he tomado con mesura. Leandro sabe la exigencia que tenemos para él. Ha llegado a un lugar merecido. Ha llegado por méritos”, explicó.
Juan Gilbert Sánchez Rosales, ecuatoriano de 18 años, llegó a prueba al club, entrenó con la reserva y fue sparring del primer equipo. Jugó en las divisiones inferiores de Independiente del Valle. “Juan Sánchez es un Castillo del 2020, cuando llegamos. Tenía un futuro, pero no estaba basado en la realidad de un trabajo para que sea el jugador que es ahora”, afirmó.
“Esperamos poder madurar a Juan, es un buen jugador. Creemos que va a tener un futuro que va a depender mucho de la capacidad y madurez del comando técnico. Como hemos hecho con la mayoría. Los chicos han crecido mucho por la metodología de entrenamiento que tenemos”, aseguró el técnico Roberto Mosquera sobre la promesa ecuatoriana Juan Sánchez.
En otro momento, Roberto Mosquera reveló la tristeza que vivió el plantel de jugadores luego de perder la final de la Liga 1 ante Alianza Lima. “El camerino fue un cementerio, el bus fue un cementerio. Es la primera vez que no escucho música, ni hablar a nadie hasta que llegamos al club. Está bien que sea así, porque eso es lo que sentimos, dolor. Muchos lloraron y está bien que tengan esa experiencia. Si caía un alfiler en el vestuario lo íbamos a escuchar todos. En el bus también y es lo que corresponde. Comenzar un nuevo sueño ahora es comenzar de cero”, reveló el estratega de Sporting Cristal.
SEGUIR LEYENDO