Orgullo nacional. La selección peruana de kickboxing dejó en todo lo alto el nombre del país luego de haber competido con éxito en el Campeonato Sudamericano de Brasil y haber logrado una histórica cifra de 21 medallas en los cinco días que duró la competencia desde el 8 al 12 de diciembre.
Anaith Luján fue sin duda la peruana más destacada al conseguir 2 preseas de oro a pesar de tener solo 16 años. Las logró en la modalidad de Point Fighting y formas musicales con armas. Además, también obtuvo 2 de plata en formas musicales sin armas y Light Contact. De esta forma, se posicionó en lo más alto del podio.
Sin embargo, no fue la única que sobresalió, ya que Antonio Molloy y Kenny Bellido también demostraron de qué estuvieron hechos y tuvieron grandes rendimientos. El primero se hizo con la medalla de oro luego de ganar por puntos en una disputa perteneciente a la modalidad Full Contact. En tanto, Bellido alcanzó el oro a través de un KO en la modalidad de Low Kick.
El mismo Molloy reflejó esta alegría a través de su cuenta de Instagram, en donde dio a conocer sus sensaciones. “Se logró el objetivo. Le hemos ganado a Brasil, Chile, Ecuador y vario en Perú. Bicampeón Sudamericano LowKick y Full Contact, campeón Bolivariano en K1, campeón nacional en K1, Lowkick y Full Contact. Desde el 2013 en eventos federados. A seguir trabajando porque queda camino por recorrer. Gracias a Dios, a mi familiam, profe Miguel Sarria, con el cual seguimos enfocados en la misión, a la Federación por confiar en mí. Todo apoyo siempre será bienvenido”, expresó Antonio.
Por su parte, Luján también dedicó unas cortas palabras en la misma red social. “”Si puedes creerlo, la mente puede logarlo”. Y así fue que gané tal cual quería. “Créelo y sucederá””, comentó la joven deportista.
El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Kickboxing, Rubén Lara, y Miguel Sarria, campeón mundial de kickboxing en el 2012 y actual entrenador del equipo nacional, se hicieron presentes en Paraná, Brasil, para darle todo el apoyo a los deportistas para la consecución de estos logros.
El medallero peruano quedó de la siguiente manera:
ORO
Anaith Lujan Peña: 2 medallas en las modalidades de Point Fighting y Formas musicales con armas
Kenny Bellido Gamboa: 1 medalla en Low Kick y 01 medalla en Kick Light
Antonio Molloy Álvarez: 1 medalla en Full Contact
Nieves Ramírez Lara: 1 medalla en Low Kick
Aron Mendoza Cochachi: 1 medalla en Kick Light
PLATA
Anaith Lujan Peña: 2 medallas en formas musicales sin armas y Light Contact
Antonio Molloy Álvarez: 1 medalla en Light Contact
Nieves Ramírez Lara: 1 medalla de Kick Light
Cielo Morales Quispe: 1 medalla en formas musicales sin armas
Frank Apaico Paucca: 3 medallas en Point Fighting, Light Contact y formas musicales sin armas
Renzo Torres Bocangel: 1 medalla en Kick Light
BRONCE
Renzo Torres Bocangel: 1 medalla en Low Kick
Sebastián Noriega Chamorro: 1 medalla en Kick Light
Carlos Calle Morales: 2 medallas en Kick Light y Light Contact
Jhonatan Arana Francia: 1 medalla en Low Kick
Cabe resaltar, que el kickboxing tiene siete modalidades en las que se desarrollan las competencias, ya sea en ring o en la superficie tatami: Low Kick, K1, Kick Light, Light Contact, Point Fight, Full Contact, Formas musicales con armas y sin armas.
DATO
El kickboxing fue reconocido como deporte olímpico luego de una sesión que se desarrolló el Comité Olímpico Internacional (COI) en Japón el 20 de julio. En dicha reunión, también incluyeron al Muay Thai y el Sambo.
SEGUIR LEYENDO