Boca Juniors derrotó 4-2 a Barcelona en tanda de penales, tras 1-1 en los 90 minutos, y se llevó la Copa Maradona, un encuentro en honor al ‘Pelusa’, quien brilló en ambas escuadras. Tanto Luis Advíncula como Carlos Zambrano tuvieron una destacada actuación en el ‘xeneize’.
Luis Advíncula arrancó como titular en Boca Juniors. El popular ‘Bolt’ tuvo muy bien controlado a Sergiño Dest: le cortó todos sus ataques por la banda. De hecho, en una acción muy exigida contra el centroamericano, terminó lesionado y no pudo continuar el encuentro.
Su lugar lo ocupó su compatriota Carlos Zambrano, a los 62 del segundo tiempo. ‘Kaiser’, como le dicen, también hizo lo suyo en el ‘azul y oro’. Ayudó en defensa y ataque. Y en una jugada por el sector derecho del campo, aplicó una genial ‘huacha’ a juvenil de Barcelona.
Gran desempeño de Luis Advíncula y Carlos Zambrano en importante choque internacional con Barcelona, que probó a varios jugadores y tuvo el reestreno (no oficial) de Dani Alves, uno de los más peligrosos a lo largo del encuentro. El brasileño recién competirá en 2022.
Luis Advíncula y Carlos Zambrano tuvieron un celebración mesurada con la Copa Maradona, pues se trata de homenajear a un ídolo mundial. Eso sí, ambos reaccionaron en redes sociales tras recibir el trofeo.
“La mejor manera de terminar el año”, escribió Carlos Zambrano en Twitter. Como se sabe, el central es muy criticado en Argentina por su desempeño con Boca Juniors. Más cuando fue protagonista de una polémica dentro del club junto a otros 2 jugadores de la plantilla (Cardona y Villa).
Pese a que no destaca, Juan Román Riquelme lo respalda. Sin embargo, el jugador podría llegar a otro equipo si los ‘xeneizes’ deciden prestarlo. Todo dependerá de la evaluación y consideración que haga el comando técnico.
Luis Advíncula, por su lado, ya no protagonizó un nuevo viral. El lateral solo compartió una postal de todo el equipo y tituló: “familia”. El ex Rayo Vallecano hizo una buena temporada desde su llegada a mediados de año. Cerró su 2021 con dos títulos.
SEGUIR LEYENDO: