Un robo a una galería ocurrió en la avenida Las Alondras, en el distrito de Santa Anita. Delincuentes rompieron el candado para robarse productos para celulares, valorizados en 60 mil soles. Incluso, se llevaron el disco duro de la cámara de seguridad para no ser detectados por los agentes policiales.
“Nos han robado artefactos de valor. Nosotros vendemos marcas reconocidas como son Samsung, Xiaomi, Huawei, todos los artefactos de valor como puedes ver nos han robado”, declaró la dueña del local al reportero de América Noticias. “Han desprendido el sistema de cámaras y el disco duro se lo han llevado”, añadió.
De acuerdo con el testimonio de la dueña del local, los delincuentes conocían a detalle el local, lo que les facilitó robarse todos los artefactos de valor. “Son siete u ocho costales que se han sacado”, añadió. Los sujetos se robaron cargadores portátiles, audífonos de alta gama, discos duros, etc. “Nos han robado un aproximado de 60 mil soles, tanto en lo que son artefactos de computadores, teclados, audífonos —todos de calidad— y también dinero”.
En esa línea, ella denunció que debido a la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, la inseguridad de esta calle se ha incrementado. Explicó que otros vecinos también ha sufrido robos por esta razón. La policía ya inició con las investigaciones.
Recordemos que en estas fechas la ola de asaltos crece indiscutiblemente, es por eso que la PNP pide ser precavidos.
TRAGEDIA EN SANTA ANITA, ASESINARON A HOMBRE DELANTE DE SU FAMILIA
Otro hecho ocurrió en el distrito de la provincia de Lima. Según información del medio peruano La República, Luis Gaspar Pardo (50) fue asesinado a sangre fría por un delincuente, quien disparó contra el hombre y huyó de la zona del crimen rápidamente. Ello enfrente de las hijas y esposa del fallecido. La escena del crimen ocurrió mientras compraban en una tienda cercana a su vivienda.
“El señor no tenía problemas con nadie, pedimos mayor seguridad. Esta es una zona residencial, pero aún así nos da miedo salir y exponernos. La delincuencia está a la orden del día”, dijo indignado un morador del lugar a URPI-LR. Además, los vecinos exigieron al alcalde del distrito de Santa Anita mayor seguridad al verse expuestos a robos todos los días (y más aún en estas temporadas).
Por temor represalias, los familiares no mostraron su rostro, pero informaron que Luis Gaspar era un hombre de 50 años que se dedicaba a manejar camiones de carga pesada. Él no tenía conflictos con personas sea de su centro laboral, de familia o externo.
De acuerdo a las cámaras de seguridad de la zona y los gritos de la familia, personal del Serenazgo de Santa Anita — y efectivo de la Policía Nacional del Perú— llegaron al lugar del crimen para auxiliarlo. Fue trasladado al nosocomio más cercano, pero falleció. La esposa exige justicia y apoyo de la autoridades para esclarecer la muerte de Luis.
SEGUIR LEYENDO