Como Caín y Abel. Luis Arturo Carmín intentó acuchillar a su propio hermano Carlos Carmín en presencia de su madre, luego de que ambos sostuvieran una discusión debido a que el agresor habría pateado al perro del agredido. El hecho ocurrió en la puerta de la casa de los hermanos, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Huaquillay, en Comas.
Una cámara de seguridad que da a la calle registró lo ocurrido y se observa a Carlos salir corriendo de su vivienda y caer al suelo tras tropezar con la puerta. Luego aparece Luis Arturo con un cuchillo en la mano derecha e intenta cortarlo con el arma blanca en la pierna.
Aprovechando que Carlos estaba tirado en el suelo, las imágenes también captan a Luis Arturo pateando a su hermano para luego volver a ingresar la casa.
“Pudo haber ocasionado una desgracia. No solamente a mi hermano, sino también pudo haber apuñalado a mi mamá, a mi sobrina, a su nieta o a mí si bajaba antes”, declaró a noticiero 24 Horas, el hermano mayor de ambos, y quien aparece al final del video intentando impedir que Carlos vaya detrás de Luis Arturo.
“Al parecer mi hermano Luis Arturo había pateado al perrito. Entonces mi mamá le increpa. Luis Arturo agarra un cuchillo y corretea a mi hermano Carlos Alberto (...). Menos mal que Carlos cae y asume una posición de defensa con sus piernas, pero igual mi hermano Luis Arturo lo apuñala en la pierna”, contó el hermano mayor.
TIENE ANTECEDENTES
Según el noticiero 24 Horas, Luis Arturo Carmín, el hermano agresor, es considerado por su familia como una persona violenta y registra denuncias en el 2013 por maltrato hacia su propio padre.
Además, sus hermanos señalan que hace dos semanas también intentó agredir a su madre lanzándole una silla en su espalda.
Incluso, el hermano mayor refirió que también fue víctima de agresión por parte de Luis Arturo en el 2016 y que este lo amenazó con una pistola.
“A raíz de eso yo fui al Poder Judicial, saqué todos sus antecedentes y luego fui a la SUCAMEC para que le retiren la licencia porque tiene antecedentes penales”, señaló.
Indicó que la denuncia de esta última agresión fue presentada a la comisaría La Pascana y solicitó celeridad.
Cabe indicar que ambos hermanos continúan viviendo en el mismo inmueble.
DELINCUENTES INGRESARON A UNA LICORERÍA
También en Comas, la madrugada del último miércoles 1 de diciembre, tres delincuentes ingresaron a una licorería y se llevaron mercadería valorizada en S/80 mil, así como S/20 mil en efectivo.
De acuerdo a información de Primera Edición de América Noticias, los implicados aprovecharon la noche y que la dueña del local, Nora Tantean, no se encontraba. Esto a pesar de que ella comentó que solía dormir en su licorería.
Como resultado, según informó el medio de comunicación, se llevaron 310 cajas de licor, entre cervezas, whiskys y otros licores: todos ellos estaban valorizados en S/80 mil y habían sido adquiridos un día antes del robo.
SEGUIR LEYENDO