El pasado 27 de octubre se detectaron movimientos inusuales en Palacio de Gobierno. Un camión de una empresa organizadora de fiestas infantiles ingresó a la Casa de Pizarro a plena luz del día. Luego se revelaría que se celebró la fiesta de la hija menor de Pedro Castillo.
El programa Beto a Saber dio a conocer el lunes pasado que la animadora Brenda Carvalho se hizo presente en la fiesta de la pequeña. La conocida artista brasileña también se dedica a las fiestas infantiles y en una entrevista a Willax comentó que fue invitada de último minuto.
“La productora que trabaja conmigo me dice que vamos a ir allá. Le dije que no había problema. Me fui, salí de El Gran Show, me mandaron mi vestuario y aparecí de pulpo [para darle la sorpresa]. Yo entré con Alondrita y me quedé con ella un ratito, al final me quedé con ella todo el tiempo, no me soltaba la mano y estaba muy emocionada, estaba feliz”, narró Carvalho.
Al ser consultada sobre si conoció al presidente Pedro Castillo, la animadora dijo que no tuvo la oportunidad de conocerlo, pero él sí participó de la fiesta y saludó a todos. “Es uno de los casos que me pidieron ir para hacerle la sorpresa. Le hice la sorpresa, de verdad se le cayeron las lágrimas, yo me emocioné. Me dijeron para hacer algo presencial, el tema era La Sirenita, y me escondieron”, contó Brenda.
Si bien en el informe señalan que Brenda Carvalho cobra 8 mil soles por hora de show, la brasileña dijo en una entrevista a La República que no cobró ni un sol por su presentación, ya que se trataba de una sorpresa a la niña.
Lo que sí llama la atención es que el contacto para la fiesta en Palacio de Gobierno fue Karelim López, persona cercana al exsecretario general de presidencia, Bruno Pacheco, y que viene siendo investigada por tráfico de influencias.
Carvalho reconoció que hablé hasta dos veces con López por el tema de la coordinación, y ella le agradeció por ir a la fiesta. “Allí me enteré que fue ella la que hizo la conexión”, explicó.
Su participación en la fiesta de la hija de Pedro Castillo, le valió a Brenda Carvalho varias críticas en redes sociales. La brasileña se convirtió en tendencia en Twitter y hubo una serie de comentarios.
Algunos decían que si Brenda dice que no cobró nada por ir a Palacio “si es tan desprendida, espero que a todos los que tenemos hijos pequeños no nos cobren nada por su show infantil”. “Karelim López le hizo el regalito de llevar a Brenda Carvalho al cumple de la engreída de Castillo. ¿A cambió de qué fue el regalito?”, señalaba otro tuitero. Otro usuario bromeaba con la frase: “No más niñas pobres en un país de Brenda Carvalho”.
Asimismo, otra persona comentó: “Imagina romperte el lomo durante horas, pensando si vas a poder pagar la casa, el colegio, el local, la comida. Para enterarte que a cambio de favores, se gastan miles de soles en una animadora de fiesta infantil como Brenda Carvalho. Si estas cosas no te indignan, no sé qué más”, escribió.
SOBRE KARELIM LÓPEZ
En 2004, fue denunciada por una pareja de esposos de haberlos estafado con un documento falso con el compromiso de conseguirles trabajo en el Congreso de la República. Además, Jonny Milla, su hoy cónyuge, había laborado en seguridad del Parlamento en los años noventa durante el gobierno de Alberto Fujimori. Revisa el perfil completo de Karelim López.
SEGUIR LEYENDO: