Brenda Carvalho sobre fiesta en el Palacio de Gobierno: “Yo coordiné con Karelim López. Ella gestionó todo”

Las fiestas a las que anima la bailarina no bajan de los S/.8000 y el presidente Castillo la contrató para que asista a la fiesta de su menor hija.

Guardar
Foto: Infobae
Foto: Infobae

Karelim López Arredondo, quien es investigada junto al exsecretario Presidencial Bruno Pacheco por presunto tráfico de influencias, contactó a la conocida artista Brenda Carvalho para que anime la fiesta de cumpleaños de la hija del presidente Pedro Castillo, según un reporte periodístico.

De acuerdo al reportaje, la exchica reality realizó el show de cumpleaños que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno el miércoles 27 de octubre. Vale mencionar que, cada evento de la conocida bailarina no baja de los 8 mil soles.

“Yo coordiné con ella (Karelim López). Con ella hice la conexión. Ella gestionó todo”, dijo la artista.

Según la ley, una autoridad está prohibida de recibir regalos, de lo contrario, estaría cometiendo el delito de cohecho pasivo.

El informe periodístico indica que Karelim López curiosamente días después de la fiesta ganó una millonaria licitación de 232 millones de soles para la empresa que asesoraba.

Además, cabe resaltar que las reuniones siguen prohibidas por dictamen del gobierno

¿QUIÉN ES KARELIM LÓPEZ?

Karelim López, la empresaria que visitó a Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, en la casa de Breña, tuvo vínculos muy estrechos con los fujimoristas, y los gobiernos de Alan García y Martín Vizcarra, según una investigación de IDL-Reporteros. La mujer es cercana a un consorcio vinculado a ella para que gane una millonaria licitación en Provías.

En 2004, fue denunciada por una pareja de esposos de haberlos estafado con un documento falso con el compromiso de conseguirles trabajo en el Congreso de la República. Además, Jonny Milla, su hoy cónyuge, había laborado en seguridad del Parlamento en los años noventa durante el gobierno de Alberto Fujimori.

AMIGA DE ENRIQUE CORNEJO

En el gobierno de Alan García, Karelim López trabajó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el extitular de esa cartera, Enrique Cornejo. Allí se hicieron muy amigos y luego de su salida siguió frecuentando el ministerio.

Durante la candidatura de Cornejo a la alcaldía de Lima en 2014, López ya era una próspera empresaria que hizo un aporte de 14 mil 160 soles, a través de su empresa Threejots S.A.C.

Karelim López con Mauricio Diez
Karelim López con Mauricio Diez Canseco y Enrique Cornejo.

CERCANA A LUZ SALGADO

Karelim López colaboró con la excongresista fujimorista Luz Salgado para su postulación al Congreso de la República. Además, contribuyó con 18 mil soles para la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2016.

Incluso, según una fuente consultada por IDL-Reporteros, la empresaria fue parte de la portátil de la exparlamentaria, convirtiéndose en una gran amiga, similar a lo que sucedió con Enrique Cornejo.

Luz Salgado asistió a la fiesta de cumpleaños de Karelim López, que se celebró en 2016 junto a su familia, el presentador y exarquero Paco Bazán, el conductor de televisión Andrés Hurtado, ‘Chibolín’ y el empresario Mauricio Diez Canseco.

NEXOS DE KARELIM LÓPEZ

Desde el 2011, Karelim López registra 39 visitas a funcionarios públicos, entre ministros, asesores y altas autoridades de distintos gobiernos, hasta el actual presidente de la República, Pedro Castillo. La mujer apareció como representante de la Municipalidad de Comas cuando el alcalde era Nicolás Kusunoki, de la empresa Aldesa Construcciones y como una visitante particular, detalla una investigación del diario La República.

La empresaria tuvo nexos con Juan Jiménez y César Villanueva, presidentes del Consejo de Ministros en el Gobierno de Ollanta Humala, según el registro de la entidad.

El citado medio indica que Karelim López llegó hasta Pedro Castillo por Bruno Pacheco, el exsecretario presidencial, a quien conocía desde su juventud.

La Fiscalía ha empezado una investigación por sus recientes visitas a Palacio de Gobierno y a la casa de Breña, por lo que estaría evaluando acogerse a la colaboración eficaz.

SEGUIR LEYENDO

Guardar