El presidente Pedro Castillo lideró este lunes la ceremonia de graduación de los oficiales de la Fuerza Área del Perú, es por ello que durante su discurso, el mandatario informó las nuevas medidas que su gobierno tomará.
En ese sentido, precisó que brindará todos los recursos para repotenciar la capacidad operativa de la FAP y así garantizar mayor presencia del Estado en diversas zonas del país. Ante eso, el mandatario explicó que “en el Perú no hay ciudadanos de primera o segunda clase, todos tenemos los mismos derechos y merecemos las mismas oportunidades”.
“Un estado que se precia de ser justo tiene la obligación de proteger a los más vulnerables, que se precia igualitario, tiene el deber de amparar a los más débiles en el momento más difícil, en el momento que más lo necesiten”, destacó Castillo Terrones.
LUCHA POR LA DELINCUENCIA
Durante esta ceremonia, el mandatario reafirmó su compromiso de luchar contra la delincuencia que se ha apoderado de varios departamentos del país, en especial en la capital.
“Hemos heredado un país preso de la delincuencia, de la criminalidad y tenemos que dar respuestas firmes y claras. No vamos a escatimar recursos cuando se trata de proteger a nuestra población, para luchar frontalmente contra los enemigos”, expresó Castillo.
LAS CLASES RETORNAN PRESENCIAL EN MARZO 2022
Además de detallar estos puntos de su gobierno, Pedro Castillo no dudó en asegurar que en marzo del 2022 los alumnos volverán a las escuelas de manera presencial.
“En marzo próximo volverán a clases presenciales en todas las instituciones educativas del Perú” y que para el año 2022 “destinaré una inversión social de 5 mil millones de soles para garantizar la continuidad de los programas sociales”, agregó.
MIRTHA VÁSQUEZ SOLICITA INFORMACIÓN A LA CANCILLERÍA
Durante una entrevista al programa ‘Agenda Política’, la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que ha solicitado información a la Cancillería sobre el caso de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la cual el ultimo fin de semana fue acusada de haber pedido durante su visita a España que se rechace al gobierno del presidente Pedro Castillo por ser “comunista”.
Por otro lado, descartó que el Gobierno peruano esté considerando otorgar una salida soberana al mar a Bolivia, tras la anunciada reunión del nuevo organismo llamado Runasur, liderado por el expresidente boliviano Evo Morales.
“Eso se descarta totalmente, yo quiero decirlo de manera enfática, además, siguiendo el comunicado que hoy la Cancillería de la República acaba de emitir”, dijo la primera ministra en Canal N.
En ese sentido, hizo un mea culpa y precisó que fue un error no aclarar de forma inmediata, ni desmentir las especulaciones cuando el tema se volvió mediático.
SEGUIR LEYENDO