La emotiva celebración de Anderson Santamaría con bandera peruana y Virgen de Guadalupe tras título de Atlas

El defensa consiguió su primer título y ayudó a ponerle fin a la sequía de su equipo de 70 años sin salir campeón.

Guardar
El defensa Anderson Santamaría celebra con estatuilla de la Virgen de Guadalupe. | Foto: REUTERS
El defensa Anderson Santamaría celebra con estatuilla de la Virgen de Guadalupe. | Foto: REUTERS

La Liga MX vio a un nuevo campeón luego de que el Atlas se hiciera con el título luego de vencer en los penales por 4 a 3 al club León y poner fin a una mala racha de 70 años sin saber lo que es la máxima gloria. En ese sentido, Anderson Santamaría ha sido pieza clave para que esto pueda realizarse y se le vio de forma efusiva en las celebraciones.

El defensa posó con la bandera peruana y también llevó consigo una estatua de la Virgen de Guadalupe, imagen religiosa venerada especialmente en México. Justamente, el 12 de diciembre es el día de su festividad, por lo que no sería extraño pensar en lo ferviente que es el futbolista nacional para apoyarse en su fe en estos momentos de definición y éxito.

Posteriormente, se le vio al futbolista de la ‘bicolor’ cargando el trofeo y dando la vuelta, junto a sus compañeros de equipo y rodeado de los fotógrafos que buscaban el mejor ángulo para captar todos los pormenores de las celebraciones. Los hinchas no quedaron de lado y vieron como sus ídolos festejaron con ellos este esperado campeonato. Incluso, tiempo después y con los jugadores luego de festejar, se dirigieron a los camerinos, donde desataron toda la alegría.

El defensa consiguió su primer título y ayudó a ponerle fin a la sequía de su equipo de 70 años sin salir campeón.

Cabe resaltar, que Santamaría estuvo casi todo el encuentro, ya que en los minutos finales del tiempo reglamentario tuvo que salir por unas molestias físicas que le impidieron continuar. En ese momento, las aspiraciones del Atlas se veían mermadas, pues perdía a uno de sus mejores jugadores y en una posición delicada como lo es la defensa. No obstante, los resultados estuvieron a su favor y lograron llevarse el ansiado título.

PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM

Anderson Santamaría se hizo presente mediante su cuenta de Instagram para celebrar este ansiado título con el Atlas. Y es que publicó una foto en la que sale echado como si estuviese durmiendo con el trofeo y cubriéndose con la bandera nacional. “Campeones”, fue la palabra que escribió Anderson acompañando a la imagen, a la que también añadió el mismo emoji del trofeo y dos corazones: uno rojo y otro negro, alusivos a los colores del Atlas.

Publicación en Instagram de Anderson Santamaría por título de Atlas.
Publicación en Instagram de Anderson Santamaría por título de Atlas.

FINAL ATLAS VS. LEÓN

La final entre Atlas y León estuvo bastante reñida. De hecho, en la previa, el equipo dirigido por Diego Cocca se encontraba abajo en el marcador global luego de haber perdido en la ida por 3 a 2. Víctor Dávila (36′) y Ángel Mena (77′ y 85′) habían marcado para los ‘felinos’, mientras que Luis Reyes (10′) y Julio César (64′) lo hicieron para el elenco dirigido por Diego Cocca.

ROCHA IGUALA LA SERIE

Con este resultado, el conjunto ‘rojinegro’ se fue en busca de obtener un resultado que les permita, primero voltear la serie. Aldo Rocha, fue el encargado de hacer soñar al Atlas a los 55′, tras un disparo de Jeremy Márquez que logró desviar el centrocampista mexicano con la cabeza, emparejar las cosas y darle otro giro al partido.

LESIÓN DE SANTAMARÍA Y VICTORIA POR PENALES

El marcador no se movería en lo que quedó del tiempo reglamentario, pero a los 94′, Emmanuel Gigliotti se fue expulsado tras ver dos veces la tarjeta amarilla (la primera la recibió a los 85′. Además, Santamaría, quien realizó un gran encuentro y como se mencionó líneas arriba, tuvo que ser cambiado a los 91′ por unas molestias musculares. La incomodidad del defensa nacional fue más que evidente por no poder ayudar a sus compañeros en un momento donde su equipo más lo necesitaba. Luego se fueron a tiempo extra y posteriormente a los penales, en donde terminaron ganado por 4 a 3.

El defensa consiguió su primer título y ayudó a ponerle fin a la sequía de su equipo de 70 años sin salir campeón.

FIN A MALA RACHA

Atlas se pudo imponer por 4 a 3 en los penales y le puso fin de una vez por todas a una sequía de 70 años sin ver el título nacional entre sus vitrinas. De hecho, la última vez fue en 1951, cuando le ganaron por 1 a 0 al Chivas, por lo que fue un hecho histórico para todos sus hinchas que se dieron cita en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

SEGUIR LEYENDO

Guardar