Hace semanas se manejaba que el motivo principal del final de las conversaciones entre Universitario de Deportes y Christian Ramos habría sido por la visita del defensor al estadio Nacional para alentar a Alianza Lima. No obstante, Gregorio Pérez ha aclarado esos comentarios y dio a conocer el verdadero factor que influyó en que la ‘Sombra’ no vuelva a Ate.
“Ramos tiene todo el derecho de ir a cualquier partido y disfrutar con la gente conocida de él. No fue por ese tema, inclusive yo hablé con él cuando en su momento estuvo la intención de poder ser contratado por la ‘U’ porque es un jugador muy importante y de selección”, señaló ‘Goyo’ para Equipo F programado transmitido por la señal de ESPN.
El motivo que causó la ruptura de las negociaciones es que el defensa peruano no le dio una contestación oficial al comando técnico y a la administración ‘crema’. Además, el entrenador uruguayo le preguntó a Jean Ferrari si habían tenido una segunda conversación, el cual le respondió que no. “Tratamos de cortar por lo más sano”, agregó el técnico.
Asimismo, habló sobre que el exjugador de la Universidad César Vallejo estaba escuchando otras ofertas y reconoció que estaba en su derecho de hacerlo. Por último, reiteró que no fue por la polémica que se generó mediante las redes sociales. “Este tema no pasa porque haya ido a ver la final y haya estado con hinchas de Alianza. Él está en todo su derecho y para mi eso no fue la causa”, complementó.
¿Qué pasó con Ramos? El escenario fue el estadio Nacional, donde se disputó la final entre Alianza Lima y Sporting Cristal. El defensor asistió al partido y al terminar compartió un momento con los hinchas ‘blanquiazules’. Las fotos y videos comenzaron a circular en las redes sociales, incomodando a los fanáticos ‘cremas’, quienes comenzaron a pedir que no lo contraten.
Horas después, el administrador de la ‘U’ se pronunció mediante su cuenta de Twitter y dio a conocer que las negociaciones con Christian se habían terminado. “Terminé conversación con Gregorio, no vamos por Ramos seguimos avanzando como lo venimos haciendo. Primero la U”.
Tras la caída de la incorporación del back de la selección nacional, el comando técnico se decidió por contar con Ángel Cayetano, quien puede cumplir el rol de volante central y defensa. El uruguayo llega proveniente de Cerro Largo y ya estuvo en el fútbol peruano en el 2016, defendiendo los colores de Real Garcilaso, actualmente conocido como Cusco FC.
¿QUÉ DIJO LA ‘SOMBRA’?
“No sé la verdad. Molestia de parte de ellos (Universitario) puede haber. Yo soy un espectador más. Me gusta el fútbol y yo puedo ir a cualquier partido que se me antoje”, fue lo que manifestó para las cámaras de TV Perú Deportes a su llegada a la capital.
Finalmente, el futuro del representante de la ‘bicolor’ estaría en La Victoria. Hace poco dio a conocer que tiene casi todo arreglado con Alianza y que ya habría conversado con Carlos Bustos. Bajo esas declaraciones, pegaría la vuelta después de casi diez años. Con la camiseta ‘blanquiazul’ jugó 22 partidos y anotó dos goles.
“Hablé con el técnico (Carlos Bustos) y me dejó saber que sería muy útil en el equipo. Yo sí quiero volver a Alianza Lima. Tiene nuevos retos, es el campeón del fútbol peruano y quiero volver a vestirla (su camiseta)”, declaró en una conversación con Willax Deportes.
SEGUIR LEYENDO