La desesperación y angustia se apoderó de decenas de vecinos de la segunda cuadra de la avenida Contralmirante Mora, en el Callao al desatarse un incendio de grandes proporciones que está consumiendo alrededor de 11 viviendas y amenaza con afectar a otras de la zona.
Hasta el lugar llegaron 11 unidades de los bomberos para lograr controlar el fuego, mientras que los vecinos del lugar apoyaron desde los techos echando baldes de agua. Tuvieron que pasar más de tres horas de arduo trabajo para controlar las llamas.
De acuerdo a la página Prensa Chalaca, el incendio se habría provocado por el recalentamiento de las luces navideñas que fueron dejadas prendidas toda la noche.
Otros vecinos, cuyas viviendas se encuentran cerca a sus propiedades se encuentran desesperados, ya que temen perderlo todo debido a que muchas de estas casas son de madera.
Los bomberos hicieron un llamado a Sedapal y a otros municipios para el envío de camiones cisternas, ya que el incendio amenaza con llegar a otras viviendas y esta zona no cuenta con la cantidad de agua necesaria para controlar el siniestro.
En otro momento, dos hombres de rojo se salvaron de ser aplastados por los restos de un tercer piso consumido por el incendio. El desastre se evitó gracias a un poste de alumbrado público que detuvo el derrumbe de estos escombros, por lo que los bomberos pudieron salir del lugar para ponerse a buen recaudo y atacar las llamas desde otra zona.
Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales.
Decenas de efectivos de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para ayudar y alejar a los curiosos que aún están en el lugar del siniestro.
BOMBERO HERIDO
Tras el arduo trabajo de los bomberos, se reportó que un hombre de rojo tuvo complicaciones por la inhalación del fuerte humo en la zona. Es por ese motivo que fue trasladado de emergencia al hospital más cercano para que lo estabilizaran.
El comandante Germán Medina, jefe departamental del Callao, informó que el incendio fue catalogado como código 2 y que 20 familias fueron las damnificadas.
SEGUIR LEYENDO