Es temporada de Navidad y la llegada el próximo año. Por eso, cada mes de diciembre, miles de peruanos se las ingenian para llevar un dinero extra a sus hogares en el marco de estas festividades. Por ejemplo, algunos se preparan con anticipación desde setiembre con préstamos bancarios o de cajas rurales, otros recurren a sus ahorros obtenido por largo o corto periodo.
En esa línea, es crucial saber cómo iniciar un negocio con un presupuesto pequeño, para dar los pasos precisos en crecer nuestro proyecto en el futuro. Por ello, aquellos que quieren emprender en esta campaña navideña y tienen poco presupuesto, el gerente general de perufactura.pe, Renzo León-Velarde, brinda cinco ideas sencillas de negocio con poca inversión. Toma nota.
1. Canastas navideñas.
Es primordial reconocer que las canastas son indispensables en todas las cenas navideñas peruanas. La razón, es que son el obsequio tradicional que todos esperan antes de la Noche Buena. Por eso, puedes crear tu propuesta de canasta disponible para todos los bolsillos y sumando tu creatividad para cada presentación.
2. Decoración navideña.
A más de uno se le complica decorar toda su casa en navidad, por temas de tiempo o de ganas es dificultoso armar el árbol y el nacimiento y ni qué decir de la decoración afuera de la casa. Puedes juntarte con amigos y ofrecerte para decorar casas a precios módicos. Solo ten en cuenta los protocolos de bioseguridad para así evitar contagios.
3. Despierta tu chef interior.
Si lo tuyo es la cocina, puedes publicitarte en tu barrio y en redes sociales con el servicio de cenas navideñas a precios accesibles. Debes tomar en cuenta que es primordial considerar los tiempos de entrega y las contraindicaciones o alergias de cada cliente tuyo.
4. Vende juguetes y regalos.
Como en toda navidad, los regalos a los pequeños de la casa y los juegos del amigo secreto son infaltables. Puedes revisar cuáles son los regalos que marcan tendencia y venderlos al por menor. Para un mejor servicio, puedes envolverlos o brindarles a tus clientes las bolsas y lazos decorativos.
5. Horneado de carnes para la cena.
Más de uno teme arruinar la cena por una mala cocción del pavo, lechón o pollo. Puedes ofrecer tus servicios de horneado para esa fecha especial, pero asegúrate de manejar un cronograma de visitas debido a la alta demanda que tendrás.
Finalmente, recuerda que hay cientos de ideas para aprovechar en estas fechas, solo necesitas mucho esfuerzo y creatividad para logras las metas establecidas.
(Con información de Agencia Andina)
SEGUIR LEYENDO