Juan Manuel Vargas incomodó al Cuto Guadalupe: “Tú llegas a Independiente con un video de Esidio”

Juan Manuel Vargas se refirió al traspaso de Luis Guadalupe a Independiente de Argentina

Guardar

Juan Manuel Vargas bromeó con Luis Guadalupe sobre su traspaso a Independiente de Argentina e hizo referencia a la versión sobre que un video de Eduardo Esidio, fue utilizado para facilitar dicho fichaje.

Juan Manuel Vargas respondió a la consulta sobre su relación con Sergio Markarián en la etapa que dirigió a la selección peruana y Luis Guadalupe aprovechó para mencionar al técnico uruguayo y recordó que fue quién lo hizo debutar en Universitario en 1995.

De inmediato Juan Manuel Vargas interrumpió a Luis Guadalupe y mencionó un rumor sobre el fichaje del exfutbolista de Universitario con Independiente. En ese entonces, se dijo que se había utilizado un video del exdelantero crema Eduardo Esidio, haciéndolo pasar como el de Cuto.

¿A dónde te vendieron con el cd de Eduardo Esidio? Por qué tú llegaste a Independiente con el video de Esidio. Pidieron un video de un ‘9′ y el Cuto jugaba de ‘9′. Y todo era de Esidio y llega el Cuto Guadalupe”, dijo Juan Manuel Vargas, mientras su interlocutor atinó a sonreír y excusarse.

“Yo llegué de lateral derecho. Esa historia era la de Bélgica. Tú has estado en Europa ¿Crees que los europeos son ‘giles’? No me hagas hablar ‘Loco’”, replicó incomodo, el Cuto Guadalupe.

Juan Manuel Vargas incomodó al Cuto Guadalupe (Video: Trome)

Precisamente, Luis Guadalupe fue fichado por Independiente de Argentina en el 1999, el Cuto llegaba procedente de Universitario. El exjugador crema fue dirigido por César Luis Menotti.

Sin embargo, la anécdota que recordó Juan Manuel Vargas fue en el traspaso de Luis Guadalupe al Michelene de Bélgica (K.V. Malinas) meses después de su llegada al club de Avellaneda.

“Los rumores desde Lima, de que algo malo había sucedido. Un periodista me llamó para decirme que se había esparcido un rumor con mucha mala leche. ¿Qué habían dicho? Algo así: “Que Cuto Guadalupe se dé por bien agradecido, ya que lo vendimos con los videos de Eduardo Esidio”. El que dijo tamaña ofensa fue alguien que estuvo involucrado en la operación y que no merece ni siquiera mencionarlo. ¿Y cómo surgió este humo con cizaña? Por exigir mis derechos. Yo había solicitado el porcentaje que le corresponde al futbolista. Es que según estipula la FIFA, el 15 o 20% de la operación de una transferencia le corresponde al jugador. Yo pedí ese dinero, que nunca llegó, y ahí empezó todo. En el club belga pregunté y ellos ya habían pagado, me lo demostraron. Lamentablemente, el dinero se quedó en el camino, se hizo humo y nunca me pagaron, aún lo sigo esperando”, contó en su momento Luis Guadalupe al diario Trome, sobre los murmullos que originaron su traspaso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar