Alexander Callens acaba de poner su nombre en la historia del New York City. El peruano se acaba de consagrar campeón de la MLS 2021 luego de vencer en la tanda de penales al Portland Timbers tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y los extras. El central fue vital en toda la temporada y convirtió el quinto penal de su equipo en la final.
El argentino Valentín Castellanos fue el encargado de poner el 1-0 a poco de finalizar el primer tiempo. El segundo fue casi todo el Portland Timbers de Andy Polo, quien no apareció en banca por lesión. En los descuentos, habían dado cuatro minutos más, el Chileno Felipe Mora apareció para poner el empate y mandar al partido a tiempo suplementario.
Los siguientes minutos se jugaron con muchas precaución y hasta miedo porque les anoten un gol y pierdan la final. El tiempo finalizó y todo se tuvo que resolver desde los doce pasos. El zaguero nacional apareció para marcar el quinto y último penal del equipo y dar el 4-2 definitivo en el estadio Providence Park, donde el rival hace de local.
EL CAMINO DEL NEW YORK CITY EN LA MLS 2021:
Con 51 puntos, el New York City de Alexander accedió a las fases finales como cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este. Recordemos que se clasifican los primeros siete de cada conferencia, para luego medirse en la gran final.
Octavos de final / New York City 2-0 Atlanta United
Cuartos de final / New York City (5 (2-2) 3) New England Revolution
Semifinales / New York City 1-0 Philadelphia Union
Final / New York City (4 (1-1) 2) Portland Timbers
LA CELEBRACIÓN DEL EQUIPO
New York City consiguió su primer título de la MLS y los jugadores, cuerpo técnico y todo el plantel mostró esa emoción al momento de levantar el trofeo en el estadio Providence Park. El peruano apareció en la parte delantera con una bandera peruana amarrada a su cintura.
TÉCNICO DE ALEXANDER CALLENS SE QUITÓ LA ROPA TRAS LOGRAR CAMPEONATO
Ronny Deila, técnico de Alexander Callens en New York City, se quitó la ropa en plena celebración del título de la MLS y recibió la ovación de sus jugadores e hinchas.Al parecer el técnico noruego del New York City, Ronny Deila, tenía algo pendiente o una sorpresa preparada, si su equipo se consagraba campeón de la MLS.
El DT Ronny Deila se colocó frente a la tribuna principal del estadio Venue Providence Park de Oregon y comenzó sin rubor alguno a quitarse la camisa, pantalón, medias y zapatos. Sus jugadores no paraban de reírse y celebrar la acción. Como cierre de su peculiar festejo, comenzó a hacer ejercicios de lagartijas, mientras sus futbolistas contaban hasta diez. Finalmente, en noruego atinó a levantar el trofeo de la MLS y gritar su alegría.
CALLENS PROTAGONISTA EN AGRESIÓN A SU COMPAÑERO
A poco de finalizar el primer tiempo de la final de la MLS 2021, el New York City se puso arriba en el marcador tras gol de Valentín Castellanos. Pero lo más impactante estuvo en la celebración, luego de que un compañero del peruano Alexander Callens recibiera un objeto en la cara por parte de los hinchas que asistieron al estadio.
Transcurrían los 41 minutos del primer tiempo, cuando el equipo del zaguero nacional se puso adelante en el marcador, todos se acercaron a celebrar con el argentino y de pronto cayó lo que parece una botella de agua. El impacto fue en el rostro del paraguayo Jesús Manuel Medina, quien terminó por los suelos con un claro gesto de dolor.
SEGUIR LEYENDO