Trabajadores de Mesa Redonda, Gamarra y Mercado Central acuden masivamente a vacunarse por exigencia del carnet

Decenas de personas realizaron colas en los centros de vacunación instalados en los emporios comerciales.

Guardar
Emporio comercial de Gamarra. Foto: Andina.
Emporio comercial de Gamarra. Foto: Andina.

Hoy entra en vigencia la medida de presentación obligatoria del carnet de vacunación para ingresar a lugares públicos cerrados. Ante esto, trabajadores de los emporios comerciales de Mesa Redonda, Gamarra y el Mercado Central acudieron masivamente a vacunarse contra la COVID-19.

En cuanto a emporios como el de Gamarra, ya se había anunciado que desde diciembre, las personas no vacunadas contra la COVID-19 no ingresarían.

Cámaras del noticiero RPP Noticia mostraron decenas de personas haciendo cola en los centros de inmunización instalados en las inmediaciones de estos centros comerciales. La mayoría eran trabajadores que no habían completado su pauta de vacunación. Algunos incluso no tenían ni una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por otro lado, en la cola también había clientes, que necesitaban tener las dos dosis de la vacuna para ingresar a realizar sus compras.

De momento, las mismas cámaras registraron que el personal está verificando los carnets de vacunación de las personas que buscan entrar. Se estaría ejecutando de forma rápida y sin problema.

Se han registrado algunos inconvenientes con el aplicativo del Ministerio de Salud (Minsa), el cual se satura por momentos y no permite acceder a la información necesaria.

OPINIONES DIVIDIDAS SOBRE LA MEDIDA DE CARNET DE VACUNACIÓN OBLIGATORIO

Durante el foro CADE 2021, la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, aseguró no estar de acuerdo de que sean las empresas privadas las encargadas de controlar el ingreso a los espacios cerrados exigiendo el carné de vacunación contra la COVID-19.

“Al Ministerio de Salud, aprovechamos este espacio para invocarlos a la reflexión de que somos los privados los que tenemos que controlar que las personas ahora entren con carné de vacunación a los espacios (cerrados)”, expresó tras la iniciativa lanzada por el Ministerio de Salud en coordinación con el alcalde de Gamarra.

Asimismo, se cuestionó: “¿Me pueden decir cómo lo vamos a hacer? ¿Dónde, con qué sistema? ¿Solo con la página del Minsa? Esa página que se está colgando, que ya está colapsada, que no está actualizada y tiene miles de denuncias de personas que dicen que sus carnés de vacunación no están actualizados?”.

Por otro lado, exigieron a las autoridades frenar el tema de la informalidad en el distrito de La Victoria, sobre todo en el emporio comercial de Gamarra.

“Creo que el principal desafío en el que debemos sumarnos todos es no combatir la informalidad. La informalidad no se combate, se formaliza. No se legaliza, que es lo que pretenden hacer”, explicó.

“Al informal no se le ‘da permiso’, eso es legalizarlo, eso es taparlo, sino se debe formalizar de verdad. No combatirlo, porque no se agarra con un palo a la gente que tiene necesidad, sino darle herramientas para su propia formalidad”, sostuvo.

SOLO INGRESARÁN LAS PERSONAS VACUNADAS A GAMARRA

Hace unos días, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra en coordinación con el Ministerio de Salud, , anunció que solo las personas que cuenten con las dos dosis de vacunadas contra la COVID-19 podrán ingresar a Gamarra en las próximas semanas.

El burgomaestre, señaló que se está elaborando un plan a fin de poder controlar el acceso al emporio comercial de manera segura y evitar así una posible tercera ola. Recordemos que son en estas fechas, cuando más gente visita esta zona por campaña navideña. Asimismo, es importante mantener los protocolos de seguridad durante todo el trayecto a las diversas galerías de la zona.

“Con la gerencia de desarrollo social y gerencia de desarrollo económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo entren personas vacunadas, de lo contrario la infección del COVID-19 puede propagarse por todo Lima y todo el país. Tienen que haber recibido las dos dosis”, sostuvo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar