Ricardo Gareca y la influencia crucial de su padre en su vida y carrera

Ricardo Gareca concedió una entrevista y reveló detalles de su infancia

Guardar

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dio a conocer detalles de su infancia y juventud, la decisiva relación con su padre, sus inicios en el fútbol y el motivo por el que no terminó la escuela secundaria.

Ricardo Gareca concedió una entrevista al programa Espn Show del periodista argentino Alejandro Fantino, quién le consultó en primera instancia por el buen estado de salud que mantiene el ‘Tigre’.

“Mi viejo (Alberto) antes de fallecer me decía que debía tener cuidado en tres cosas, de acuerdo con él, cada viejo tiene un libro de vida y lo adoptó. Mi papá me decía que tenía que cuidarme de tres cosas: la alimentación, ‘ojo con lo que comes’, el peso y la presión (arterial). Eso es lo que me dijo mi viejo. En general cumplo lo que me dijo. Me cuido mucho y trato de mantener mi peso. Ahora tengo menos peso, que cuando jugada”

GARECA NO TIENE MENISCO Y SUFRE DE ARTROSIS EN LA RODILLA

“No hago demasiada actividad por la rodilla, estoy imposibilitado porque me falta menisco. Antes nos sacaban el menisco entero, ahora te sacan un pedacito. Antes te sacaban todo el amortiguador directamente, entonces me quedó sin menisco joven, tengo artrosis en la rodilla y eso no me permite desenvolverme con normalidad, pero si caminar”

Ricardo Gareca (Video: ESPN Show)

NO TERMINÓ LA SECUNDARIO POR EL FÚTBOL

No terminé la secundaria. Hice la primaria. Era una época jodida. El gran problema del jugador de fútbol es cuando se pone de novio, comienza a conocer, están las amistades, y los amigos quieren salir a bailar. Es un gran problema y la peor etapa del futbolista. Empieza a enderezar o se va para otro lado

EL APOYO DEL PADRE DEL ‘TIGRE’

“Yo hice el servicio militar en 1976. Mis viejos me dijeron en ese momento ‘vos dejaste el estudio’ y yo les pedí dejar el estudio para dedicarme (al fútbol) iba a la Candela a entrenar todos los días, y la verdad no me daba para ir a la escuela y entrenar a la tarde. Mi viejo me dijo ‘vas a trabajar o te dedicas al fútbol, yo te banco’ y por eso mi carrera deportiva se la debo a mi padre. Mi padre era un obrero de una fábrica que hizo carrera, pero no nos sobraba nada”

Ricardo Gareca 2 (Video: ESPN Show)

GARECA EN SUS INICIOS ERA ARQUERO

“Jugué en el club Juvencia de Tapiales (Provincia de Buenos Aires) Yo atajaba en Juvencia (arquero) y a la vuelta del club había un potrero y allí jugaba en el medio. Mi viejo salía de la fábrica y me espiaba, y según lo que me dicen era buen arquero. A mí papá le gustaba como jugaba en el medio. Y con un contacto me anotó el Boca Juniors. Un día me llegó la citación de Boca y dije ‘¿Esto qué es?’ y mi padre me dijo ‘te anoté en Boca’ y ‘te anoté al medio’ porque me gusta como juegas en el medio

GARECA, EL ‘10′ DE BOCA

“Mi padre venía de la fábrica a ver directamente que hacía yo. Me iba a ver al club Juvencia de arquero, le gustaba, y después me iba a espiar al potrero cuando podía. Mi padre tenía tres turnos, en la mañana, tarde y noche. Pero cuando podía me iba a ver a la tarde al potrero. Me probó en Boca en el medio. En esa época jugada a veces de defensor, en el medio y de delantero. Me probaban en distintas posiciones. Hasta que después me dijeron los maestros: ‘Acá pibe, de ‘10′, usted tiene buen panorama’ y entonces empecé jugando de ‘10′

Ricardo Gareca 3 (Video: ESPN Show)

SEGUIR LEYENDO

Guardar