Leao Butrón, exfutolista de Alianza Lima, dio a conocer su postura sobre el video que se popularizó en redes sociales, en el que tuvo una expresión en contra de Universitario.
Leao Butrón fue captado en una reunión familiar y en medio de una acalorada discusión sobre fútbol afirmó: “Universitario es una mierda”, luego que se escuchó una voz fuera de escena “La ‘U’ es la ‘U’”. Se generó polémica y ahora el exarquero de la selección peruana aclaró la situación.
“Se ha hecho viral (un video). Fue cumpleaños de mi hija Antonella. Yo estaba con puro ‘chibolo’ (joven) de 18 o 19 años. Estaba en mi gloria allí. Había (hinchas) de la ‘U’, Alianza Lima y Cristal, estábamos bromeando. Ya estaba ‘avanzado’ (tomado), es lindo disfrutar de una parrilla y una cerveza, eran las 2:00 a.m. Me encanta hacer eso, y el sábado haré otra por si acaso”, empezó su explicación Leao Butrón sobre el incidente.
“Estaba con los chicos, que me habían dado con palo, la final del 2018 y otras cosas, y dijo un ‘pata’ (persona): ‘La ‘U’ es la ‘U’’. Eso jamás lo voy a decir en una entrevista, ni en público. Lo dije en mi casa. Yo no tengo que pedirle disculpas absolutamente a nadie. Estábamos hablando de fútbol”, aclaró Leao Butrón sobre el incidente del pasado martes.
Leao Butrón fue más allá y argumentó su actitud defendiendo la privacidad de las personas en el ámbito familiar y reiteró que no una expresión que se pueda hacer en público.
“El que está pidiendo que pida disculpas habla peor en su casa y no se le pude decir nada porque está en su derecho. Pero eso sí, jamás lo diría en público. Creo que la gente entiende. La gente lo toma muy personal, esto es fútbol y genera muchas pasiones, yo lo entiendo. Tengo bloqueado todos los mensajes y por eso no me llega ninguno. Así que no se gasten en escribirme. Un chiquito de 18 años lo ha sacado en sus redes sociales y de allí se han colgado. Y se me ve un poco ‘avanzado’ (tomado), estaba picado”, sostuvo el exfutbolista de Alianza Lima.
Leao Butrón dio por cerrado el tema pero se permitió mencionar su malestar por cómo se manejó la información por parte de la prensa.
“Pero ponen ‘Leao en exceso de copas’, eso sí me molesta de cierto periodismo. Estaba en mi casa y era cumpleaños de mi hija. Cumplía 18 años. ¿Cómo no me voy a tomar una cerveza con mi hija? Un saludo para mi hija hermosa que cumple 18 años. Y como me quedé corto el martes, no vemos el sábado”, terminó Leao Butrón entre risas.
SEGUIR LEYENDO