Hernán Barcos disfruta de unas cortas vacaciones en Brasil, pero se dio un tipo para hablar con la prensa sobre su futuro en Alianza Lima y conocer un poco más del detalle que tuvo junto a su esposa al regalarle un departamento a la niñera de sus hijos, a quien ayudó no solo a salir de la pobreza extrema que vivía, sino también a alejarla de su expareja con el que tenía problemas.
Barcos reveló a El Comercio que la continuidad en el equipo blanquiazul está en manos de sus empresarios. “Las dos partes queremos lo mismo, así que no creo que haya problemas. Sinceramente en estos días no estoy hablando con los directivos, ya que estoy de vacaciones, está mi empresario hablando. No creo que tengamos dificultad en la renovación. El Perú nos ha recibido muy bien, no solo Alianza. Yo tengo mensaje de rivales directos hablando bien de mi persona, de mi familia, de Alianza”.
Agregó que se siente muy feliz vistiendo los colores de Alianza, porque “desde el primer día sentí el cariño y respaldo del hincha. A medida que fuimos andando en el campeonato, las cosas fueron yendo bien. Me fui encariñando, nosotros tenemos un grupo humano muy bueno”.
Sobre el gol que dio el campeonato a Alianza Lima indicó que “fue muy lindo haber concretado el gol de la final, pero yo rescato el trabajo del grupo. Terminamos todos muertos, por esto mismo. Por dejar todo, por tratar de salir campeón, por el trabajo de todo el año”.
DE GRAN CORAZÓN
En otro momento, Hernán Barcos habló sobre el departamento que le regaló a su niñera e indicó que “no era para que se haga público. No lo hicimos con esa intención”, pero el tema se viralizó y dio detalles de cómo se dio la idea de sorprender a su trabajadora.
“A ‘Mari’ la conocimos en junio, cuando la contratamos para que trabaje en casa. Un día se le dijo si necesitaba ganar un poco más de dinero para quedarse más tiempo con mi hijo, porque nosotros teníamos que salir. Después yo la llevaría a su casa, pero ella me dijo que no me preocupe. Eran dos horas en bus. Ella vive en Carabayllo. Entonces, fuimos con mi esposa, la llevamos, y me dijo que su casa era muy humilde, pero le comentamos que no se haga problemas”, indicó al Comercio.
“Fuimos a su casa y vimos su realidad, lo que decía. Tiene cuatro hijos y una vida difícil, la más grande cuida a los otros cuando ella no está en casa. Así que con mi esposa intentamos ayudarla. Además, tiene problemas personales con el exmarido, así que lo ideal era que salga de ahí. La única forma era comprarle una casa. Alquilarle una sería por un tiempo, ya que cuando nosotros nos vayamos, Mari tendría que regresar. Así que hablé con mi esposa, vimos varias casas y le comentamos por el tema de la zona. La hija vio una en Facebook, hablé con el constructor, quien nos ayudó, regaló una cocina, dos roperos y entregó a tiempo el departamento. Estrenado lo pudimos remodelar, compramos desde vasos hasta camas para darle mejor calidad de vida a sus hijos. A pesar de todo lo que sufrió, es una persona íntegra, de confianza y da un cariño a nuestros hijos que no tiene precio”, agregó.
Sostuvo además que “desde que empezó a trabajar con nosotros se ganó nuestro respeto, cariño y admiración por todo lo que vive” y que la ayuda a seguir creciendo y mejorar su calidad de vida. “Yo la estoy ayudando a ahorrar, enseñándole a cómo manejarse financieramente. Tiene que administrar para el futuro. Ella es abierta a escuchar, es lo bueno. Nos da la posibilidad de que pueda crecer. No por ser madre soltera y con cuatro hijos no puede crecer, eso no está escrito en ningún libro. Los hijos son educados, lindos y también tendrán la posibilidad de crecer”.
Asimismo, hizo un llamado a aquellas personas que tienen la posibilidad de ayudar que lo hagan porque “nadie es más que nadie” y que junto a su esposa “hacemos bastante cosas, pero tratamos que no se vea. No es la idea. Uno lo hace de corazón por el bien de los demás, es algo que nos reconforta y hace feliz a nosotros. Cuando estábamos comprándole las cosas a ‘Mari’ para la casa, los platos, cuchillos, mi esposa me decía que parecía que estaba comprando para ella. Eso es lo que a nosotros nos llena, sin esperar nada a cambio. Nos hace feliz”.
SEGUIR LEYENDO