Callao: joven salva a su mascota del ataque de dos pitbulls subiéndola al techo de un auto

Un vecino del lugar grabó el hecho desde el cuarto piso de su vivienda e intentó ahuyentar a los feroces pitbulls.

Guardar
El hecho ocurrió en la
El hecho ocurrió en la cuadra 11 de la avenida Morales Duarez, en Carmen de la Legua, en el Callao. | 24 Horas

Un joven que salió a pasiar a su pequeño perro se llevó un gran susto y estuvo en peligro luego de encontrarse con dos perros de raza pitbull sueltos y sin bozal que intetaron atacar a su moscota en la cuadra 11 de la avenida Morales Duarez, en Carmen de la Legua, en el Callao.

El hombre levató a su perro de la correa y trató de alejarlo de el hocico de los feroces pitbulls que saltaban para moderlo. Como el ataque continuaba, el dueño de la pequeña mascota subio al animal al techo de un vehículo y se apartó del lugar para evitar ser mordido por los pitbulls, los cuales también intentaban subir al carro.

Un vecino del lugar grabó el hecho desde el cuarto piso de su vivienda e intentó ahuyentar a los pitbulls.

MAYOR FISCALIZACIÓN

Tras el hecho, los vecionos de Carmen de la Legua exigen que haya una mayor supervisación hacia los dueños de las mascotas para que estos no anden sueltos y sin bozal.

Hay muchos animales que están sueltos y es un peligro para las mascotas que cruzan. Varias veces he visto que los han atropellado. Hay muchos vecinos irresponsables que sueltan a sus mascotas así”, señaló una vecina.

FUENTE: 24 HORAS

OTRO ATAQUE DE UN PITBULL

Hace unos días, un joven de 32 años que alquilaba desde hace tres meses parte de una casa ubicada en la urbanización Condevilla, en el distrito de San Martín de Porres, cayó de la azotea del inmueble de dos pisos tras ser atacado por el perro de raza pitbull de propiedad de los dueños de la vivienda.

El hombre identificado como Jhon Albert Llontop había subido a la azotea para verificar que su vehículo, que estaba estacionado en la calle, no había sufrido algún robo.

La pareja de Llontop, quien vivía con él, señaló al noticiero Buenos Días Perú que la dueña habría soltado a su perro en la azotea sin darse cuenta de la presencia del joven, fue entonces que el animal corrió hacia él para atacarlo.

Llontop, que se encontraba al borde de la azotea, intentó retroceder para evitar que el perro lo muerda, pero tropezó con un pequeño muro de ladrillos y cayó al asfalto desde una altura de 5 metros y medio, aproximadamente.

La caída pudo ser registrada por las cámaras de seguridad de la zona. El joven quedó tendido en el asfalto, sin poder moverse y con varios huesos fracturados.

La joven también señaló que un vecino le dijo que el perro ya habría mordido a otra persona.

PERIODISTA ATACADO

En setiembre, Jaime Chincha fue atacado violentamente por un perro de raza pitbull cuando se encontraba en el parque Miguel Aljovín de Surco. El periodista de RPP Noticias sufrió heridas en la mano derecha y denunció el hecho en sus redes sociales, ya que cuando increpó al dueño del animal, este huyó del lugar.

A través de su cuenta de Twitter, Chincha, sostuvo que el perro se encontraba sin correa, sin bozal y sin supervisión por parte del dueño en el parque de Surco.

El daño más fuerte fue en su mano izquierda, tras dos mordidas intempestivas del can. Asimismo, el conductor de noticias increpó al dueño del animal, pero el joven, que responde al nombre de José Enrique, no se inmutó y prosiguió su camino sin hacerse cargo del ataque y el daño causado a pesar de ver la mano ensangrentada del periodista.

Este hombre, que se identifica como José Enrique, deja a su pitbull sin correa en el parque Miguel Aljovín de Surco. Esta tarde, el pitbull me atacó dos veces”, afirmó.

Mientras José Enrique se escapaba, Chincha le preguntaba si el can tenía rabia y si estaba vacunado por temor a contraer la enfermedad tras la mordida del animal, a lo que el dueño le respondía de que no era necesario porque el perro tenía un año, justificando la no vacunación de su mascota.

Frente a las escuetas palabras de Enrique, dueño del can, el periodista, le pregunta si tiene algo que decir al respecto (sobre el ataque) y solo le responde “yo te voy a decir disculpa pues”, retirándose raudamente del lugar.

“José Enrique no solo demoró en reaccionar para coger a su mascota, sino que se fue así sin más”, escribió en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO

Guardar