Adolfo Bazán es condenado a 4 años prisión efectiva por tocamientos indebidos a Macarena Vélez

El abogado deberá pagarle a Macarena Vélez una reparación civil de 30.000 soles.

Guardar
Abogado fue condenado a 4 años de prisión efectiva. (Foto: Composición)
Abogado fue condenado a 4 años de prisión efectiva. (Foto: Composición)

El Poder Judicial sentenció a Adolfo Bazán Gutiérrez a 4 años de prisión preventiva por tocamientos indebidos y actos de connotación sexual contra la modelo Macarena Vélez, hecho que sucedió en el 2019 en una discoteca en Lince.

Bazán, quien también es investigado por diversos delitos de índole sexual contra varias mujeres y un menor de edad, seguirá recluido en el establecimiento penitenciario del distrito de Aucallama, en la provincia de Huaral.

La entidad indicó, a través de una audiencia en reserva, que el letrado cumplirá su condena el 23 de diciembre de 2023.

Además, se informó que el abogado deberá pagar S/ 30 mil a favor de Macarena Vélez como reparación civil.

El Ministerio Público y la defensa de Vélez apelarán la sentencia, ya que no se condenó a Bazán por el delito de tocamientos indebidos en estado de inconsciencia.

Cabe resaltar que Adolfo Bazán todavía tiene pendiente un juicio por el presunto delito de violación sexual.

CASO MACARENA VÉLEZ

En 2019, Macarena Vélez acusó a Adolfo Bazán de haberla grabado y realizado tocamientos indebidos cuando ella estaba en presunto estado de ebriedad durante una fiesta en una discoteca en Lince.

A través de las redes sociales, el abogado compartió las imágenes donde se ve tocando e intentando besar a la modelo, quien estaba en estado de inconsciencia. Además, coloca el celular debajo de su minifalda para grabar sus partes íntimas.

Este material rápidamente se viralizó en redes sociales, por lo que el sujeto eliminó su cuenta de Instagram. Ante ello, Macarena se acercó a la comisaría de Lince en compañía de su amiga Michela Elías para formalizar la denuncia.

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez ha sido condenado a 4 años de prisión preventiva por tocamientos indebidos y actos de connotación sexual contra la modelo Macarena Vélez, hecho que sucedió en el 2019 en una discoteca en Lince.

En noviembre de 2019, el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó su ubicación y captura tras dictar cinco meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, Bazán se encontraba prófugo de la justicia. El programa de Recompensas del Miniter ofreció S/ 20 mil por su paradero.

A fines de 2019, Adolfo Bazán fue capturado en Tacna, cuando intentaba salir por la frontera.

MÁS DENUNCIAS EN SU CONTRA

Macarena Vélez no ha sido la única mujer que ha denunciado a Adolfo Bazán. Por ejemplo, una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, lo acusó de haberla violado cuando tenía 15 años, en el 2001.

Un caso similar ocurrió en junio del 2018, cuando Jhoselin Trauco aseguró que el abogado la violó en un estacionamiento de un edificio de Surquillo. Por la denuncia de Trauco, Adolfo Bazán Gutiérrez fue recluido el 10 de julio en el penal de Lurigancho, pero salió en libertad a los cinco meses bajo comparecencia restringida. Finalmente, el caso fue archivado.

A estos dos casos, se le suma también un video difundido por un programa dominicial, donde se ve a Adolfo Bazán besar a la fuerza a una joven que se encontraba dormida en una terraza. Incluso, le tapa la boca al ver cómo la mujer se resiste en todo momento al accionar del abogado. Esto ocurrió el 6 de mayo de 2018.

Imánges de Adolfo Bazán difundidas en Panorama. (Foto: Captura Panamericana TV)
Imánges de Adolfo Bazán difundidas en Panorama. (Foto: Captura Panamericana TV)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar