Pedro Castillo aseguró que “en un tiempo no muy lejano” eliminará por completo el terrorismo y narcotráfico

El jefe de Estado, además, resaltó el trabajo que realiza el Ejército del Perú en los valles de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

Guardar

Nuevo

Pedro Castillo en el Cuartel del Ejército Peruano en San Borja. Foto: Presidencia.
Pedro Castillo en el Cuartel del Ejército Peruano en San Borja. Foto: Presidencia.

Pedro Castillo, presidente de la República, alabó esta mañana la labor del Ejército del Perú y le mandó un duro mensaje al terrorismo y narcotráfico, cuyos elementos se han apoderado de la zona que comprende los valles de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

Desde el Cuartel del Ejército Peruano en San Borja, en donde brindó un discurso por la conmemoración del 197 aniversario de la Batalla de Ayacucho, el jefe de Estado aseguró que, “en un tiempo no muy lejano”, eliminarán por completo a los remanentes del terrorismo que se encuentran en el interior del Perú.

“Hoy el Ejército peruano despliega una lucha sin cuartel contra otro flagelo que pretende socavar a la Patria: el terrorismo, cuyo remanente disminuido, unido al narcotráfico, opera en los valles de los ríos Ene, Apurímac y Mantaro (Vraem)”, comentó.

“Esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminarlos completamente como en el Perú lo hemos venido haciendo”, continuó.

Asimismo, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviar sus condolencias a las familias de los cinco tripulantes de un helicóptero de la Fuerza Aérea que fallecieron el último martes.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En otro momento de su presentación, Pedro Castillo se refirió a la importancia de la lucha contra la corrupción dentro de los organismos públicos. Y destacó los acuerdos logrados horas antes en Palacio de Gobierno en la sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y en la Cumbre por la Democracia.

“El pueblo tiene que recuperar al pueblo. Por ello tenemos la obligación de construir una nación sobre las bases de la democracia y sobre las bases, morales, sólidas, para que todos los peruanos y peruanas tengan la oportunidad de crecer y progresar”, aseveró.

Por último, el presidente exhortó a las autoridades del país a trabajar por una “agenda urgente” a favor del pueblo.

“Convoco a la unidad del pueblo peruano para retomar la agenda urgente que nos interesa a todos: avanzar con el proceso de vacunación para contener la pandemia, que estemos unidos contra la amenaza de las otras pandemias que puedan venir, impulsar la reactivación económica, priorizando a los más vulnerables de esta patria, potenciar la agricultura, respaldando a los pequeños productores del campo, estar listos para el retorno de nuestros niños y jóvenes a las escuelas”, sentenció.

DEBEMOS SUPERAR LAS DIRERENCIAS

El presidente de la República destacó ayer la importancia y la unidad del sector turismo el cual se viene recuperando tras la pandemia por el COVID-19. El mandatario señaló que las instituciones políticas del país requieren esa misma unidad en para alcanzar el progreso.

El sector turismo nos inspira y nos da pauta para trabajar unidos, separando diferencias. (...) No podemos estar separados. Por eso, a través del Congreso de la República, tenemos que hablar un solo lenguaje. (...) Superando estas diferencias y acortando las brechas sociales, vamos a tener un país con más desarrollo y con mayor progreso”, dijo durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo.

En ese sentir, Pedro Castillo afirmó que el Perú tiene un enorme potencial turístico por lo que volverá a tener el sitial que siempre debió tener en el desarrollo del país y manifestó que es momento de promover nuevos circuitos turísticos en diversas regiones del Perú.

Además, el mandatario hizo un llamado a seguir trabajando de manera firme, para convertir al Perú en el principal destino turístico de América Latina y del mundo.

Nuestro Gobierno es consciente que el turismo interno, como el receptivo internacional, son los motores que nos permitirán recuperarnos de los duros golpes que generó la pandemia. Para el 2022, estamos asignando 551 millones de soles al presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, lo que representa un incremento del 12 por ciento respecto a este año”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo