El Ministerio de Salud (Minsa) difundió un último reporte sobre la situación actual del nuevo coronavirus en Perú. Se pudo observar que hasta las 22:00 del 7 de diciembre se registraron 1,060 nuevos casos positivos confirmados y 20 fallecidos a causa de la COVID-19.
La autoridad sanitaria precisó que desde el inicio de la pandemia en el país, hasta las 22:00 de anteayer se han realizado pruebas a 20 millones 674,445 personas. De todas los exámenes de descarte realizados se supo que, 18 millones 425,998 resultaron ser negativas. Sin embargo, 2 millones 248,447 resultados fueron positivos. Esta cifra inició desde el 6 de marzo del 2020, fecha en la que descubrió el primer caso de COVID-19 en Perú, a quien se le denominó como “paciente cero”.
El Minsa informó también que, durante las pruebas de descarte realizadas el martes último, se registraron los resultados de 51,038 personas muestreadas, “de las cuales 1,060 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día”.
Además, se registraron parcialmente los resultados de 1,814 casos confirmados por COVID-19 de los siete días anteriores.
HOSPITALIZADOS, RECUPERADOS Y FALLECIDOS
Perú cuenta con un proceso de vacunación que ya alcanza el 70% de la población inmunizada con dos dosis, no obstante, el Minsa afirmó que a la fecha se tienen 3,054 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 987 se encuentran en condiciones críticas dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con ventilación mecánica.
En este último informe publicado por el Minsa, se verifica que desde el inicio de la pandemia en Perú hasta la fecha son 2 millones 229,549 de personas que ya superaron la enfermedad, tras recibir el alta médica en un establecimiento de salud o cumplir con un período de aislamiento domiciliario.
Tomando en cuenta los datos de las últimas 24 horas se viene actualizando el balance de víctimas de la pandemia y la información en general dentro de los servidores del Ministerio de Salud. .
El Ministerio de Salud lamentó el deceso de las personas e informó que la COVID-19 ha producido el fallecimiento de 201,490 ciudadanos en el país.
VARIANTE ÓMICRON EN PERÚ
Un posible caso de la variante Ómicron se encuentra bajo la supervisión de las autoridades, así lo informó Luis Zúñiga, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Junín. Se trata de un paciente de 46 años que llegó a Lima desde China el pasado 27 de noviembre. El ciudadano habría estado en la capital durante un día para luego partir rumbo a Huancayo. Es en esta ciudad donde mostró los primeros síntomas de coronavirus. Luego de realizarse la prueba correspondiente, resultó ser positivo a la COVID-19.
“No sabíamos, porque si él ha venido tan directo, qué tipo de virus estamos trayendo a la región. Con base en eso, se han tomado las respectivas muestras y se han enviado al Instituto Nacional de Salud con prioridad A1 para que los procesen”, declaró el médico a TV Perú.
El paciente viene siendo tratado desde el 3 de diciembre en el hospital Daniel Alcides Carrión, ubicado en Huancayo. Las autoridades dieron a conocer que tuvo que ser entubado en UCI debido a las complicaciones que fue experimentando durante su estadía en dicho centro de salud.
Con el fin de proteger a la población, se dispuso la instalación de un cerco epidemiológico de cinco manzanas en el distrito del Tambo, espacio que abarca a caso dos mil viviendas. Sin embargo, las autoridades señalan que los lugareños no respetan las medidas de prevención establecidas.
SEGUIR LEYENDO