La celebración en Argentina acaba de iniciar. Luis Advíncula se consagró campeón con Boca Juniors de la Copa Argentina luego de vencer en la tanda de penales a Talleres y arrancó un live en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde su cuenta de Instagram, donde aprovechó para hacerle una broma a Carlos Zambrano.
“¡Zambrano...!”, gritó el ‘Rayo para llamar la atención de el ‘León’. Luego, con la sonrisa del central nacional de fondo, el lateral derecho dijo: “Mi sobrino, lo he sacado campeón. Tranquilo, no pasa nada”. La broma fue bien aceptada por el exSchalke 04, que esta noche no salió en lista para la final por decisión técnica de Sebastián Battaglia.
Boca Juniors levantó el trofeo luego de vencer desde los doce pasos por 5-4 luego de un partido donde no disparó al arco. El encuentro fue más peleado que jugado y tuvo un expulsado en el segundo tiempo: el argentino Juan Ramírez por doble tarjeta amarilla. En total se mostraron nueve tarjetas amarillas durante todo el compromiso.
LAS LÁGRIMA DE ADVÍNCULA TRAS CONSAGRARSE CAMPEÓN
Luis Advíncula consiguió su primer título con Boca Juniors tras consagrarse campeón de la Copa Argentina. El lateral de la selección peruana, que estuvo los noventa minutos, se emocionó hasta las lágrimas luego de vencer en tanda de penales por 5-4 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero tras empatar sin goles en el compromiso.
El futbolista se mostró muy tenso durante la definición desde los doce pasos, pero terminó celebrando tras el gol definitivo de Eduardo Salvio. Durante el cotejo el exRayo Vallecano tuvo un partido correcto y con un buen recorrido en la banda. Sin embargo, poco pudo realizar en ofensiva tras quedarse sin un compañero por expulsión.
EL DURO CRUCE ENTRE LUIS ADVÍNCULA Y ÁNGELO MARTINO
A los 32 minutos del compromiso, el ‘Rayo’ fue a disputar un balón dividido cerca a la mitad de la cancha, pero Ángelo Martino, que juega como extremo por izquierda y es que más disputas tiene con el exSporting Cristal, cubrió la pelota y la fuerza del peruano hizo que el contrincante terminara por los suelos. En la previa, el argentino lo chocó sin pelota.
El llamado por Ricardo Gareca a la selección peruana no se quedó tranquilo y fue en busca del rival para encararlo y advertirle del golpe previo, lo que llevó a una gran discusión y un fuerte cruce de palabras, donde se pudieron ver varios insultos. La acción finalizó con el árbitro calmando a los dos jugadores y condicionándolos verbalmente.
LOS ELOGIOS SUBIDOS DE TONO DE ADVÍNCULA AL TROFEO DE LA COPA ARGENTINA
Como si se tratara de un juego de seducción, el lateral derecho empezó a piropearla desde que subió al escenario para recibir la medalla. “Cosita rica”, le dijo al tener contacto por primera vez. Y más tarde la saludó: “Hola bebecita”. Enseguida, como para no quedar rezagado y mantenerse cerca de la copa, fue advirtiendo a los compañeros que le pasaban cerca: “¡De acá no me mueve nadie! ¡De acá no me mueve nadie!”.
Pero las frases más sorprendentes llegaron cuando se le acercó la cámara: “¿Hoy nos vamos a dormir juntos?”, le preguntó. Y más tarde le dijo a alguien a quien tenía cerca: “Hoy le hago el amor”. Antes, tras la conquista del Toto Salvio que definió la tanda de penales, se echó boca abajo en el pasto y se emocionó.
SEGUIR LEYENDO: