Carlos A. Mannucci ha hecho una de las contrataciones más sorpresivas de la Liga 1. Y es que se jaló al central boliviano Luis Haquín, quien llegó procedente del Deportes Melipilla de Chile y además defiende la camiseta de la selección de ‘La Verde’. Sin embargo, los hinchas de su país criticaron este traspaso, pues consideran que va a una liga inferior.
Estos se manifestaron mediante las redes sociales, dando diversos comentarios en contra de su fichaje. “Los peruanos son alzados con su selección pero a nivel de liga siguen por debajo de la nuestra, a no ser que el pago sea mucho mejor allá”, se pudo leer en un usuario de Twitter. En tanto, otro menospreció el nivel de la Liga 1. “Cómo te vas a ir a Perú. Su liga es la peor de Sudamérica. Ya ni te convocan a la selección”. También hubo otro comentario haciendo hincapié en el hecho de que el cuadro trujillano no disputará ningún torneo internacional y además resaltando el bajo performance de los equipos peruanos en la Copa Libertadores, por lo cual es extraño para un jugador que defiende la camiseta de su país. “La liga peruana es muy mala, sobre todo en Libertadores. Alianza Lima lleva el récord de más partidos sin ganar en toda la historia de la Libertadores. Si así están los más grandes, qué será del resto”, indicó.
Cabe resaltar, que en los últimos días previos a que se concrete esta operación, Haquín tuvo una opción de ir al Always Ready de su país, club que jugará la próxima edición del máximo torneo de clubes del continente, por lo que esta decisión de ir al Mannucci resultó ser más que controversial.
DESEMPEÑO EN DEPORTES MELIPILLA
El último club de Haquín fue el Deportes Melipilla de la liga chilena. En este equipo, ha jugado 15 partidos en la temporada que acaba de culminar, en la que ha anotado 1 gol. Asimismo, ha tenido un rendimiento aceptable, destacando sobre todo en el juego aéreo, en el que ganó un 51% de los duelos que ha disputado por esta vía.
ÚLTIMO BOLIVIANO EN PERÚ
Henry Vaca fue el último boliviano en jugar en la Liga 1. Lo hizo en el 2019 y con la camiseta de Universitario, a la cual defendió en 9 ocasiones, pero no pudo anotar ningún tanto y solo brindó 1 asistencia.
PARTIDO CONTRA PERÚ EN ELIMINATORIAS
En ese sentido, es preciso mencionar, que el defensa boliviano no es un extraño para el Perú, pues disputó el último partido en que los ‘altiplánicos’ se impusieron por 1 a 0 a la ‘blanquirroja’ en La Paz. De hecho, en ese encuentro marcó a Gianluca Lapadula, haciendo un gran trabajo, pues el delantero del Benevento no tuvo un buen rendimiento y se fue con las manos vacías. Precisamente en este duelo, es que Haquín sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, motivo por el cual aún no podrá debutar con la escuadra norteña.
Justamente, Enrique Meza Jr., quien asumió recientemente la dirección técnica del Mannucci, pidió al zaguero boliviano, pues ya lo conocía por su padre, quien lo dirigió durante su estancia en el Puebla el 2019. Incluso se rumoreó en la prensa nacional que Haquin podría haber ido a Sporting Cristal. Sin embargo, esto no fue a más y llegó al equipo trujillano.
REFUERZO N° 14 DE MANUCCI
Luis Haquín se convirtió en la contratación número 14 de los norteños. Alexander Lecaros, Saúl Salas, Mathías Llontop, Steven Rivadeneyra, Junior Morales, Carlos Neyra, Joao Ortiz, José María Inga, Luis Carranza, José Rivera, Joazhiño Arroé, el paraguayo Gustavo Viera y el ecuatoriano John Narváez.
SEGUIR LEYENDO