Delincuentes realizan violento asalto a trabajadores en la puerta del camal de Yerbateros en Ate

Los malhechores realizaron el robo en pleno horario de toque de queda.

Guardar
Fueron víctimas de robo en
Fueron víctimas de robo en el camal de Yerbatero a escasos minutos de culminarse el horario de toque de queda. Foto: captura difusión Latina Noticias

En el distrito de Ate ocurrió un robo en la puerta de camal de Yerbateros en horas de la madrugada. El hecho se dio a pocos minutos de culminar el horario de toque de queda y fue captado por la cámaras de seguridad del local.

Fue denunciado en la comisaría de Yerbateros, en donde uno de los agentes señaló que las cámaras de seguridad captaron los rostros de los tres asaltantes lo que ayudará a identificarlos. Se presume que los delincuentes sean de la zona que acechan a los negociantes en pleno horario de apertura del local.

LOS HECHOS

De acuerdo a las cámaras de seguridad y la denuncia publicada por Latina Noticias, ocurrió a las 3:46 a.m. en donde un hombre y una mujer que llegaron hasta la puerta del camal, ubicado en la avenida Nicolás Ayllón, en la urbanización Valdiviezo. Se esperaba el inicio de labores a la espera de las próximas horas en donde llegarían los clientes.

Recordar que el toque de queda en Lima Metropolitana y Callao, se mantiene de 2 a.m. a 4 a.m. —de lunes a domingo— hasta el próximo el 12 de diciembre.

El varón abrió el candado, su compañera (la mujer) estaba al costado. Fue en ese instante que llegó una mototaxi, donde descendieron tres sujetos —uno de ellos armado con una pistola— y van directo a los trabajadores.

Dos arrebataron con violencia la mochila que llevaba la mujer —quien se resistió al robo de su cartera sin éxito—, y el otro sujeto hace lo mismo contra el hombre que abría el candado quien fue despojado de su mochila mientras estaba abriendo el local.

Lo malhechores corrieron y fugaron en cuestión de diez segundos. En esa línea, la policía informó que se llevaron dinero del negocio, billeteras y celulares.

Una mujer y un hombre fueron víctimas de robo a poco de culminar el horario de toque de queda en Ate. Video: Latina Noticias.

TRAGEDIA EN ATE

Un muerto y siete heridos dejó un incendio de grandes proporciones que se registró en un taller clandestino de pirotécnicos ubicado en la avenida Huaycán, zona F, distrito de Ate, según indicó Zoila Ortiz, subgerente de Fiscalización de la municipalidad distrital.

La víctima fue identificada como Milton Vega Melgar, de 35 años, de acuerdo a información de La República. Los vecinos contaron que el hombre laboraba en el lugar cuando se dio la explosión de los pirotécnicos y deja en orfandad a dos niños de 5 y 9 años, respectivamente. Sobre los heridos, indicaron que fueron trasladados al hospital de Huaycán, ubicado en el mismo distrito.

El jefe de la Sexta Brigada de la Comandancia Departamental de Lima, César Delgado, narró que encontraron el cuerpo de Vega Melgar en la parte superior de la vivienda que funcionaba como taller. “Como parte de la inspección, encontramos a la persona fallecida. También, hubo siete personas heridas por inhalación de humo”, contó a dicho medio.

La emergencia fue atendida por cuatro unidades de los bomberos voluntarios, aunque también acudieron cisternas de la municipalidad distrital en apoyo a la posible falta de agua, según la información de la página oficial del Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), el hecho se produjo a las 2.21 p. m.

Ortiz dijo que la municipalidad de Ate inició desde el 1 de diciembre operativos para detectar la venta clandestina de pirotécnicos. Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con Sucamec.

“Hemos realizado con Sucamec ya operativos, pero lamentablemente los ciudadanos siguen realizando la elaboración, planeamiento y almacenamiento de los pirotécnicos sin medidas de seguridad”, expresó a la prensa.

Este es el segundo incendio que se registra en la semana que involucra pirotécnicos manipulados de forma clandestina. Hace unos días se reportó que siete familias en Surco se quedaron en la calle luego de un incendio provocado por uno de sus vecinos, quien fabricaba fuegos artificiales artesanalmente.

SEGUIR LEYENDO

Guardar