La madrugada del miércoles 8 de diciembre, Edson Chávez Montoya (38) y Linda Katherine Calle Zamudio, quienes tenían un vínculo laboral, fueron acribillados dentro de un vehículo en la calle Luis Negreiros en Sarita Colonia, en el Callao.
Los cadáveres fueron conducidos a la morgue y el auto a la Divincri del Callao, a donde llegaron los familiares de ambas víctimas.
La madre de la joven señaló que a ambos no les robaron nada, ya que sus pertenencias permanecían en el auto.
“Ellos han estado con las lunas semi bajas. Han venido dos personas y les han disparado, dicen, cuatro balazos. Dos a cada uno en la cabeza”, declaró al noticiero 24 Horas.
Además, comentó que ambas víctimas sostenían algún tipo de relación sentimental y que el hombre había estado con más mujeres de su trabajo.
“El señor no solo había estado con mi hija. Ahí (en el trabajo) había estado con tres secretarias de su misma empresa”, señaló.
Agregó que su hija le contó que había sido amenazada por la esposa del hombre que también fue acribillado. “La esposa me ha llamado para decirme ‘¿te gusta estar con él? Entonces vas a tener que atenerte a las consecuencias’”, le contó la joven, según la versión de la madre.
VERSIÓN DE LA ESPOSA
Sin embargo, la esposa del fallecido aseguró no conocer a la mujer que estaba en el auto con su pareja.
“No la conocía, nunca la he visto”, declaró a la prensa y agregó que Edson Chávez deja tres hijos: uno de 20 años, otros 12 y de 2.
Por su parte, la suegra de Edson lo recuerda como una persona “muy correcta en su hogar y amoroso con sus hijos y sus padres”.
El hecho será investigado por la Policía y la Fiscalía para determinar los responsables del crimen.
Una prueba valiosa podría obtenerse del una cámara que estaba instalada en el interior de vehículo.
SE VISTEN DE POLICÍAS PARA HACER FALSO OPERATIVO
Por otro lado, también en el Callao, cuatro personas se vistieron de policías para robar lingotes de oro en la camioneta de un empresario que se dirigía a un almacén cerca al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El hecho ocurrió el pasado 30 de octubre en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez.
Con el aporte de las cámaras de seguridad del vehículo se ha revelado la participación en el falso operativo policial de un agente de la Policía Nacional del Perú en moto, quien ordena al conductor de la camioneta detenerse y, a los pocos segundos, un automóvil de color negro le cierra el paso.
Las cámaras de seguridad del auto, fueron instaladas en la parte delantera y trasera del mismo.
Luego, del auto descendieron cuatro sujetos armados con chalecos y gorros que usan los miembros de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri). Estas personas rastrillan sus armas para desviar el tránsito por la avenida Faucett y continuar con el falso operativo.
Lo que no contaban era que el empresario no se bajó del vehículo y solo mostró sus documentos, creyendo que era un operativo policial común. La razón, la víctima conocía de esta modalidad de robo por la zona y por ello contaba con vidrios blindados. Incluso, portaba un arma de fuego porque tiene licencia.
Sin embargo, uno de los sujetos le apuntó el arma y lo amenazó. Ante la negativa de no bajarse de la camioneta, los hombres rodean el auto para amedrentar al chofer. Decidieron marcharse en el auto negro y la moto lineal. Esta información ya llegó a la PNP para analizar el caso y encontrar a los responsables del hecho.
INFORMACIÓN POLICIAL
De acuerdo a la información de los medios de comunicación, uno de los falsos agentes sería Fausto Toro Palomino, un expolicía que participó en el robo de una joyería en Jirón de la Unión, Cercado de Lima. Los demás integrantes aún están por ser identificados. Por otro lado, se estableció que uno de los agentes que participó en el frustrado atraco se encuentra en actividad.
SEGUIR LEYENDO