Andrea San Martín se mantiene en silencio absoluto tras la emisión de unos audios en el que se denuncia un presunto maltrato hacia su hija de solo tres años. Su expareja y padre de la pequeña se presentó en el programa de Andrea Llosa para hablar del calvario que está pasando debido a que la exchica reality no lo deja ver a su niña desde hace varios días.
Ante esta situación, la abogada de familia Claudia Zumaeta indicó en ATV Noticias que Andrea San Martín podría estar incurriendo en varios delitos que agravarían su situación legal, no solo por no cumplir con los acuerdos de la conciliación que firmó con Juan Víctor Sánchez, sino también por otras faltas que detalló.
Desobediencia y resistencia a la autoridad: Para la especialista en derecho de familia, la exchica reality al no acatar las normas de la conciliación podría ser denunciada, en este caso por el padre de su hija, por este delito e incurrir en multas y sentencias que no le convienen a la “mama por partida doble”.
“De no acatar esta conciliación puede conllevar a La denuncia por desobediencia y resistencia a la autoridad o multas y si persiste, aunado a pruebas de que la madre no está ejerciendo correctamente la tenencia, yo podría solicitar esa tenencia dentro de un proceso judicial”, manifestó.
Maltrato infantil: Los audios presentados en el programa de Andrea Llosa es otra de las pruebas que la abogada recalcó que sí pueden ser presentados dentro de un juicio, ya que son medios probatorios que sirven “para demostrar que una madre o padre no está ejerciendo su labor de manera correcta, pero sobre todo no está salvaguardando el interés de un niño”.
“En este caso se está violentando a un niño y tiene consecuencias graves no solo por la ley 30364 para “Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, que sanciona esta conducta, sino por el código penal que habla que aquellas personas que vulneren o maltraten a los niños menores de edad pueden tener una pena privativa de 4 a 8 años”, dijo la abogada de familia.
PODRÍA PERDERLO TODO
Esta delicada situación en la que está involucrada Andrea San Martín se complica con los testimonios de las tres niñeras. “Acá hay un hecho particular, hay el testimonio de los testigos y eso le da mucha fuerza a la denuncia. Si yo quisiera probar, estos testigos fortalecen los medios probatorios a través de un proceso”.
“No es fácil quitarle la tenencia a la madre. Sin embargo, sí existen medios de prueba que realmente certifique que esa conducta no está siendo la mejor para el niño, que está afectando su psique emocional e inestabilidad emocional”, agrega.
Sostuvo además que “ambos padres ejercen la patria potestad. El código civil del niño y adolescente dice que ambos padres tienen derecho a corregir de manera moderada sin este tipo de exabrupto. Sin embargo me preocupa que hay tres nanas que coinciden con el mismo argumento y se puede decir que esto ocurrió de manera reiterada”.
“No es un tema que por una prueba o un audio, pero sí hay una actuación de pruebas y se agrava una situación y en este caso un juez de familia sí ponderará y considerará sobre todo por el niño y el testimonio de ella sí podría ser tomado en cuenta”, finalizó
SEGUIR LEYENDO