Alfonso Barco es uno de los mediocampistas más prometedores del fútbol peruano. De hecho, a sus cortos 20 años ya lleva muchos minutos en campos. Es por ello, que captó la atención de Universitario de Deportes, equipo que no dudó y lo aseguró por las próximas dos temporadas. En ese sentido, el futbolista aseguró que trata de imitar el juego de una gloria del club, José ‘Chemo’ Del Solar.
“Trato de imitar muchas cosas de él. A mí me gustaría tener, en algún momento, la capacidad que él tenía de hacer goles. Eso es algo que a mí me falta implementar. Me encantaría poder hacerlo”, señaló Barco en una entrevista realizada al diario ‘El Comercio’. Es más, confesó que ha visto sus videos cuando defendía la camiseta ‘crema’ en el 2002 y también en su etapa en el fútbol español. “Era el puesto más similar a lo que yo vengo jugando. He visto muchísimos partidos de Chemo completos en la U del 2002 y en el Celta. Sobre todo en el Celta porque son los que más encuentro en internet”, añadió el exjugador de la Universidad San Martín.
MISIÓN DE PÉREZ: MEJORAR SU JUEGO
Esta última temporada ha sido uno de los futbolistas que más regularidad tuvo en el cuadro de Santa Anita. De hecho, disputó 25 partidos repartidos en 1954 minutos, pero de todas formas no pudo ayudar para evitar el descenso del equipo. Aún así, este rendimiento sostenido sorprendió a Gregorio Pérez, quien fue su principal valedor para que sea contratado por el elenco de Ate. Incluso, confesó que tuvo la oportunidad de conversar con él y las ideas que tiene para implementarle a su juego. “Me dijo que yo era joven y que creía que yo no tenía techo. Además, resaltó que yo todavía no me había terminado de desarrollar como jugador. Él tenía una forma idónea de cómo me veía como jugador. Me dijo “yo quiero convencerte a ti para transformarte en esta clase de jugador y así vas a ser mejor””, comentó, lo cual hizo que Barco se sienta halagado por estos comentarios.
Obviamente, el hecho de jugar para un grande del país significa mucho para él, pues además es hincha de ese equipo. “Cuando me dijo eso no me quedó la menor duda de ir a la ‘U’. Es el mejor lugar porque yo soy muy hincha. De verdad soy muy hincha de la U. Además, tener un técnico con mucha experiencia, que ha salido campeón en varios lados y que ha sacado buenos jugadores, para mí no había ninguna duda”, dijo.
ÍDOLO EN EL FÚTBOL Y ESTILO DE JUEGO
Alfonso Barco tiene un fútbol bastante parecido al de ‘Chemo’ cuando jugaba. Pero hay un ídolo que ha admirado y en el que se ha fijado para mejorar su rendimiento en el campo: Fernando Redondo, con quien ha jugado Del Solar. “A mí de chico siempre me ha gustado Fernando Redondo, quien fue compañero de Chemo. El juego de él se asimila mucho al de Chemo. Es zurdo, elegante para jugar, a los dos los he seguido mucho desde chico por medio de videos”, declaró el futbolista que ha entrenado como ‘sparring’ con la selección mayor en algunas prácticas previo a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.
PARENTESCO CON ‘CHEMO’
El reciente ‘jale’ de Universitario tiene un parentesco con ‘Chemo’ Del Solar. Sucede que es su tío, pues su madre, la periodista deportiva Alexandra Del Solar, es hermana del exfutbolista ‘merengue’. Asimismo, su padre es el director deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco.
SEGUIR LEYENDO