El reciente título obtenido por Alianza Lima ha alegrado a todo su entorno. Y es que pasaron 4 años de la última vez que lo consiguieron, pero este fue especial, en parte por el retorno de Jefferson Farfán al club que lo vio nacer. En ese sentido, Paolo Guerrero, también tiene el sueño de poder dar la vuelta de campeón en un futuro con los ‘blanquiazules’.
“Cómo no. Es un sueño que lo tengo intacto y espero que algún día se dé”, declaró el ‘Depredador’ para DirecTV Perú sobre la oportunidad de celebrar en un futuro con el Comando Sur el ser campeones nacionales.
Recordemos que hace más de una semana el elenco ‘íntimo’ alzó con el título de la Liga 1 tras vencer a Sporting Cristal por un marcador global de 1 a 0 con el tanto de Hernán Barcos. De hecho, fue el mismo argentino que levantó en hombros a la ‘Foquita’ para que celebre con su hinchada esta consagración que fue bastante emotiva, tanto para los fanáticos que asistieron al estadio, como para el mismo Jefferson, quien volvió al club tras su salida al fútbol europeo el 2004 y vivió muchas emociones este año en los que aportó en lo que su físico le permitió.
POSIBLE VUELTA DE GUERRERO A MATUTE
Justamente, en la presentación de ‘Jeffry’ a inicios de este año, el mismo futbolista manifestó que su intención era traer a Guerrero para el 2022. “Ya le dije que vuelva pronto. El otro año traigo a Paolo Guerrero de los pelos”, señaló Farfán”, precisó en conferencia de prensa. Y es que a ambos los une una gran amistad. La ‘Foquita’ jugó con él en las divisiones menores del club y también en la ‘bicolor’.
Sin embargo, el ‘Depredador’ ha tenido dos versiones las últimas semanas: en una descartó regresar el próximo año a Alianza, y en otra no. Sin embargo, la última ha sido la que mencionó la noche del martes 07 de diciembre, en la que deja la puerta abierta a un retorno y jugar con Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán en el ataque ‘aliancista’. “Como lo he dicho, yo no descarto nada por el momento. Me mantengo trabajando y en algún momento definiré”, señaló.
DESCARTADO PARA LAS ELIMINATORIAS
Desde el entorno de la Videna saben que es prácticamente imposible contar con Guerrero para la fecha ante Colombia por Eliminatorias. Néstor Bonillo, integrante del comando técnico de la selección peruana, es uno de los que más está atento a esta evolución y se expresó en su momento sobre la lesión de Paolo Guerrero, en la que lo descarta para los próximos encuentros y prioriza la recuperación completa del jugador. “Nosotros, ni él nos hemos planteado que tiene que estar en enero. Lo que nos planteamos es que se tiene que recuperar al 100%. Cuando pase eso, se verá en qué fecha jugará”, indicó Bonillo en una entrevista para Willax Deportes.
PROBLEMAS FÍSICOS DE GUERRERO
Paolo Guerrero viene arrastrando unos inconvenientes en la rodilla tras la lesión que sufrió a mediados del 2020. De hecho, su último partido fue ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, pero sufrió más de la cuenta y tuvo que ser cambiado. “Debo resolver mi tema con la rodilla que parece que no me quiere dejar jugar”, expresó. Posteriormente, el delantero viajó a Alemania para revisar su lesión en la rodilla, pero finalmente optó por no operarse. Apostó por continuar con terapia y rehabilitación que la viene realizando en las instalaciones de la Videna.
SEGUIR LEYENDO