Magaly Medina afrontará investigación por difundir imágenes de Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia en su departamento

En julio y diciembre de 2019, la ‘Urraca’ emitió dos ampays de la ‘Foquita’ en compañía de la salsera dentro de su departamento, ubicado en Miraflores.

Guardar
Magaly Medina afrontará una investigación por haber vulnerado, presuntamente, la privacidad del futbolista. (Foto: Composición)
Magaly Medina afrontará una investigación por haber vulnerado, presuntamente, la privacidad del futbolista. (Foto: Composición)

Magaly Medina, conductora y directora periodística del programa de espectáculos Magaly TV La Firme, afrontará una investigación por presuntamente haber violado la intimidad del futbolista Jefferson Farfán en dos oportunidades.

En el 2020, el futbolista de la Selección Peruana demandó a la ‘Urraca’ y a Patrick Llamo Aquezolo, productor del programa, ante el 40 Juzgado Penal de Lima por el delito de violación a la intimidad agravada por utilización de medio de comunicación social.

La ‘Foquita’ argumentó que Magaly Medina y su equipo violaron su privacidad al grabar y publicar sin su autorización videos de su departamento, ubicado en el piso 17 de un edificio en Miraflores.

Los reportajes se emitieron en el programa Magaly TV La Firme el 31 de julio de 2019 y el 19 de diciembre de 2019. En dichas imágenes, Yahaira Plasencia aparece disfrutando de una reunión social que se realizó en la casa del futbolista.

Según información de El Popular, esta denuncia fue archivada por el 40 Juzgado Penal de Lima al declararse improcedente. Sin embargo, Jefferson Farfán apeló alegando que se difundieron imágenes de una reunión amical y familiar que se realizó dentro de su hogar, la cual fue emitida en televisión nacional sin su consentimiento. Al parecer, todo esto se habría grabado gracias a un dron.

Es así que la Tercera Sala Penal para Procesos con Reos Libres anuló la resolución del juez de primera instancia y dispuso que otro juez inicie proceso penal. La resolución de la Sala indica que amerita una investigación sumaria con el fin de determinarse la culpabilidad o no de los denunciados.

Cabe resaltar que Magaly Medina afronta otra investigación por presunta difamación agravada al calificar a Farfán como “cornudo”, “mal padre” y “santo cachón” en su programa. Esta denuncia fue interpuesta por el futbolista en enero de 2020.

LOS REPORTAJES

El 31 de julio de 2019, Magaly Medina emitió un reportaje titulado “¡Ampay! Farfán hace fiesta para Yaha”. Aquí los ‘urracos’ captaron a Yahaira Plasencia en el departamento de Jefferson Farfán disfrutando de una reunión amical, donde también asistió Jorge Plasencia, su hermano y coordinador de su orquesta.

“El mismismo Jefferson Farfán era el anfitrión de esta reu y solo bastó unos minutos para que estas imágenes nos muestran a la Foquita y a la Yaha juntos otra vez. ¿No que no?”, se escucha decir al reportero.

Esto sucedió cuando se rumoreaba una posible reconciliación entre la ‘Reina del totó’ con el deportista. Además, cuando la ‘Foquita’ se retiró de la Copa América 2019 por una lesión que sufrió en una de sus extremidades.

Magaly Medina, conductora y directora periodística del programa de espectáculos Magaly TV La Firme, afrontará una investigación por presuntamente haber violado la intimidad del futbolista Jefferson Farfán en dos oportunidades.

El segundo reportaje que, según Jefferson, vulnera su privacidad se emitió a través de la señal de ATV el 19 de diciembre de 2019, y se tituló “Yahaira, la patrona del malecón”. Según los ‘urracos’, la salsera armó “tremendo juergón” en la casa del futbolista y “recibió a su clan como la ama y señora del depa de Jeffry, donde entra como si fuera su jato”.

RESPUESTA DE MAGALY

Ante la demanda de Farfán por ambos reportajes, Magaly Medina salió al frente para asegurar que la vida personal del futbolista de la ‘Blanquirroja’ era pública.

“Si uno fuera respetuoso de su vida privada y no quisiera que nadie hable de ella, entonces tendría redes sociales privadas. Incluso tiene equipos que contrata para que lo graben en su ambiente público y privado”, expresó en diciembre de 2020.

Además, Medina aclaró que su programa no utilizó ningún dron para grabar las imágenes de la reunión, sino que utilizaron una pequeña filmadora “con buen zoom”.

“Nos dan más crédito del que merecemos. Esta es una filmadora que usted podría tener en casa, esta es una cámara normal que tiene buen zoom. ¿Dónde han estado nuestros chacales? Los investigadores del programa estuvieron en Barranco, donde él vive es Miraflores”, precisó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar