¿Emanuel Herrera es opción en Sporting Cristal? Lo que se sabe del caso

El atacante argentino no la pasa bien en su país, donde apenas ha anotado 3 goles en 20 partidos.

Guardar
Emanuel Herrera llegó el 2018
Emanuel Herrera llegó el 2018 a Sporting Cristal procedente de Lobos BUAP y estuvo hasta inicios del 2021. | Foto: Liga 1

Desde que se anunció la partida de Marcos Riquelme de Sporting Cristal, el club ha tomado posición en el mercado y van en busca de un delantero que pueda suplir esta ausencia. Los hinchas inmediatamente pensaron en Emanuel Herrera, jugador de gran paso por la institución, que debido a su situación en Argentina podría volver al Perú.

¿Cómo así? Aquí te lo contamos. Y es que de acuerdo con RPP Noticias, ya habría habido un acercamiento inicial entre el entorno del futbolista y el elenco ‘cervecero’. De hecho, la pregunta no habría sido directamente con su persona, pero de forma indirecta sí habrían buscado algún contacto para conocer cómo están las circunstancias en Argentinos Juniors, su actual equipo.

Su actualidad no es buena e incluso es suplente del delantero Gabriel Ávalos, quien es seleccionado nacional de Paraguay. Apenas ha podido anotar 3 goles en 16 partidos, cifras muy bajas para un delantero que en el fútbol peruano mostró su mejor versión y la ‘rompió’.

Ahora, habría unos inconvenientes para que esta vuelta se pueda concretar. Primero es que el jugador tiene contrato con el ‘Bicho de la Paternal’ hasta diciembre del 2022. Segundo, es que su salida de la escuadra ‘rimense’ se dio de forma polémica, ya que el club había comunicado en febrero de este año que el propio jugador había solicitado partir a Argentina por motivos personales. Sin embargo, a los días Herrera comunicó que nadie del club se le había acercado para renovar, algo extraño, ya que su contrato culminaba este 2022 y regularmente, en Cristal hacen contratos faltando meses para la culminación del mismo. Esto generó una incómoda situación con los dirigentes, que posteriormente terminaron contratando a Marcos Riquelme en una operación express por el corto tiempo que tenían de cara al inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores.

LUQUE SOBRE POSIBLE REGRESO DE HERRERA

Hace unos días, el director deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, explicó acerca de los rumores de la vuelta del goleador ‘gaucho’, aunque reconoció no ha habido ningún contacto. “Sé que hubo una serie de publicaciones en las redes sociales, pero nosotros no hemos tenido ningún contacto con él”, respondió en Radio Ovación.

Emanuel Herrera tras anotar un
Emanuel Herrera tras anotar un gol con Argentinos Juniors. | Foto: Emanuel Herrera

EXPERIENCIA HISTÓRICA EN CRISTAL

Emanuel Herrera dejó una gran huella en la institución de La Florida, sobre todo con el récord que batió el 2018 al anotar la friolera cifra de 40 goles en su primer año, siendo esta la más larga en una temporada en el Perú.

LESIÓN Y TRANSFORMACIÓN

En abril del 2019 tuvo una grave lesión en la rodilla izquierda que lo alejó varios meses fuera de las canchas, sin embargo, logró recuperarse y se puso en forma. Esa temporada solo jugó en 15 partidos, anotando 7 goles y brindando 3 asistencias. Ya en el 2020, con Roberto Mosquera, Herrera dejó de ser ese ‘9′ rematador y se transformó en un delantero más de equipo, que salía de su hábitat para combinar con los volantes y generar juego. Esto lo hizo un atacante mucho más completo y anotó ese año 20 goles en 34 partidos. Además, brindó 9 asistencias.

CAMBIO DE PLANES

A inicios del 2021 la historia es la que se mencionó líneas arriba. El estratega ‘bajopontino’ tenía en mente armar un once para competir en la Copa Libertadores. De hecho, las contrataciones de Alejandro Hohberg e Irven Ávila en el ataque daba para aspirar a algo más. Incluso se pensó que el tridente en ataque lo conformarían el mismo Herrera, con Wahington Corozo o Hohberg por la izquierda y Ávila por la derecha. Pero la salida del argentino terminó por cambiar los planes, no solo dirigenciales, sino también a nivel de juego, pues Marcos Riquelme, su reemplazante, era un ‘9′ más rematador y menos asociativo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar