Una vez más el alcalde del distrito de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe vuelve a ser cuestionado sobre el mantenimiento de las pistas de su jurisdicción. La denuncia fue hecha a través de las redes sociales.
Con el uso del hashtag #SurcoEsUnCráter diversos usuarios de la red social de Twitter expusieron su malestar y denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las vías de tránsito del distrito y esta no sería la primera vez que se realiza una denuncia a través de los medios de comunicación donde exigen un mejor trabajo a Jean Pierre Combe.
En las publicaciones realizadas por los cibernautas se pide al alcalde que las vías sean reparadas de forma inmediata, ya que muchas de ellas llevan varios años en la misma condición y en algunos casos alcanzan una profundidad de hasta 10 centímetros.
Este tipo de forados habrían causado a algunos conductores accidentes con sus vehículos sobre todo en las llantas de los automóviles.
Por otro lado, otros usuarios se sumaron mostrando otra de las problemáticas del distrito y adjuntaron imágenes de protestas realizadas con anterioridad en donde se pedía el mantenimiento de las áreas verdes y mayor presencia de personal de seguridad en la zona.
Asimismo, la molestia de los ‘twitteros’ quienes serían residentes del distrito en mención llegó a los mototaxistas, debido al gran descontrol, caos y poca fiscalización que existe hacia este sector.
Otro de los alcaldes que mencionan es Jorge Muñoz, quien en la actualidad es alcalde de Lima. Y esto se da porque si bien los alcaldes distritales se encargan del cuidado y mejoramiento de áreas públicas, el alcalde de Lima es quien se encarga de las vías principales que cruzan por cada distrito y Surco no ha tenido mejoras en ellas. Un claro ejemplo es la Panamericana Sur, la avenida Benavides, Próceres entre otras.
¿QUÉ PELIGROS GENERAN LAS PISTAS ROTAS EN LAS PERSONAS?
Este tipo de forados pueden causar accidentes en los transeúntes al cruzar la pista. Esta situación se agrava si la persona es una de la tercera edad o si tal vez tiene alguna comorbilidad. Las personas con discapacidad también son un grupo que se ven afectados de forma directa con el descuido de las pistas, rampas y veredas.
Los conductores también sufren una afección que mayormente es económica. Según datos de la ONG Luz Ámbar, un conductor gastaría al año alrededor de S/ 1,000 para arreglar la suspensión de su vehículo. Este gasto afecta de forma directa a la canasta familiar, debido a que en la mayoría de casos el automóvil es la herramienta de trabajo del conductor.
El daño se da en diversas partes del carro. Por ejemplo, en las llantas, suspensión, neumáticos y demás repuestos que se encuentran en la parte baja del carro.
A ello se le añade la disminución del tiempo de vida del auto generado por los forados
¿POR QUÉ HAY TANTAS PISTAS EN MAL ESTADO?
En Lima son varios los distritos que presentan este problema. Según la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Aviactran) el asfaltado de pistas debería durar 20 años, pero en la actualidad vemos que el deterioro se produce en cinco años o hasta menos. La diferencia entre lo que debería ser y lo que es, sin duda crea desconcierto.
ESTAS FUERON LAS REACCIONES DE LOS USUARIOS
Con el hashtag #SurcoEsUnCráter los usuarios compartieron imágenes reales, quejas y hasta memes sobre el mal estado de las vías ubicadas dentro del distrito.
SEGUIR LEYENDO