El reciente título obtenido por Alianza Lima en la Liga 1 ha alegrado a todo el pueblo ‘blanquiazul’. Y es que pasaron por muchas situaciones complicadas desde el 2020 que los han llevado a valorar esta consagración. Uno de ellos, es Arley Rodríguez, que pese a haber estado solo un año en Alianza, le da una relevancia importante a este título, por encima de otro obtenidos en Colombia.
“La verdad es que uno de los momentos más felices de mi vida ha sido llegar a Alianza, quedar campeón, conocer gente espectacular en el tema del grupo. He ganado cosas muy importantes en Atlético Nacional, pero podría decir que este título, por el tema de la hinchada, cómo me acogieron, cómo me han arropado, podría decir que este es el título más importante para mí”, expresó el futbolista en una entrevista concedida al programa deportivo Willax Deportes.
PALMARÉS DE ARLEY
El palmarés de Rodríguez no es para nada corto y más bien envidiable. Sus títulos de Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017 conseguidas con Atlético Nacional son su principal carta de presentación. Y es que a pesar de no haber sido titular indiscutible en ese equipo ‘cafetero’ que logró consagrarse como el mejor equipo de América el 2016, alternó en bastantes partidos y aportó su granito de arena. También cuenta en su haber con 2 Copas Colombia (2013 y 2016), una Superliga de Colombia (2016) y un torneo Apertura (2017).
FALTA DE CONTINUIDAD
Arley Rodríguez no ha tenido la continuidad que todo futbolista desearía en Alianza Lima. Hubo motivos tácticos de por medio, debido a que el entrenador Carlos Bustos cambió de su tradicional 4-3-3 a un 3-5-2, sin extremos puros y, más bien, con dos delanteros en punta (uno más retraído), dos volantes centrales que se movilizan por todo el mediocampo y se suman ataque, además de dos laterales que suelen proyectarse constantemente. En ese equipo no hubo espacio para Arley, quien jugó 23 partidos en donde anotó 4 goles y brindó 3 asistencias.
SENSACIONES DE SU FICHAJE POR ALIANZA
No obstante, también contó lo que sintió cuando llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a inicios de este año cuando se concretó su fichaje por los ‘íntimos’. “Cuando llegué recién al aeropuerto, cuando se supo que iba a ser refuerzo de Alianza, nunca me habían llegado tantos mensajes y se sentía el peso de la camiseta, que se llegaba a un club importante. Eso no quiere decir que todo acabe aquí. Si me toca quedarme, igual van a ver a ese mismo Arley que se entrena para darlo todo. Y si me toca irme, seguramente volveré a Matute como hincha, a ver y apoyar a Alianza porque la verdad me va a quedar en el corazón y lo más bonito en esto de equipos es quedar en la historia siendo campeón y estoy seguro de que me van a recordar mucho”, añadió el jugador, cuya salida está más que cantada, principalmente por el cupo de extranjeros, ya que el club ‘aliancista’ pretende cubrirlo con un jugador de otras características.
PROBLEMA FAMILIAR A INICIOS DEL 2021
El atacante colombiano llegó este 2021 al elenco de Matute, pero hubo un problema familiar de por medio, por el cual pasó muchas preocupaciones. Sin embargo, la llamada de Bustos le cambió si situación. “Le di gracias a Dios. Este año nació mi niño y nació un poco enfermo y dos días antes de que salga del hospital, le pedí a Dios que me dé trabajo y al día siguiente me llamó Bustos (Carlos) y no lo dudé. Sabía que era la bendición que me dio Dios”, sostuvo Arley en una entrevista con Radio Ovación.
SEGUIR LEYENDO